Ses Salines instalará las 75 farolas «halladas» en un almacén municipal

| Ses Salines |

Valorar:
preload
Las nuevas luminarias se instalarán en la zona de la avenida Primavera de la Colònia.

Las nuevas luminarias se instalarán en la zona de la avenida Primavera de la Colònia.

17-11-2019 | Redacción Part Forana

El pleno municipal de esta misma semana en el Ajuntament de ses Salines ha aprobado una partida de 8.000 euros para sacar a concesión la instalación de 75 farolas led. Unas luminarias que según el regidor de Brigada, Manteniment y Enllumenat Públic, Miquel Rigo (PI) «estaban abandonadas en un almacén y creemos que no se deben dejar pudrir allí».

Rigo indica que «se trata de una farolas que costaron más de 20.000 euros y que vemos cómo la brigada municipal no puede instalarlas. Por ello hemos decidido que sea una empresa externa la que proceda a la instalación».

Este tipo de farolas se instalarán en la zona del Coto y la avenida Primavera de la Colònia de Sant Jordi. Ya que se trata de un dinero que proviene de la legalización de una zona hotelera de la Colònia y este dinero se debe invertir allí.

Rigo también señala que existen un buen número de letreros indicadores de los caminos del municipio que no se han instalado y que también se procederá a su colocación en las vías rurales correspondientes.

Bernat Roig

Por su parte, el ex alcalde y ahora portavoz de la oposición con Endavant, Bernat Roig, asegura que «estas lámparas no se instalaron ya que llegaron durante el mes de mayo o junio. No hace años que están en el almacén».

Además Roig dice que durante el traspaso de poderes en el Ajuntament ya advirtió al equipo de gobierno de la existencia de estas luminarias. Y además, en junio, en un boletín informativo de Endavant y repartido a todos los vecinos se señalaba que «ya están encargadas y pedimos al nuevo gobierno que las cambie cuando lleguen».

En referencia a los indicadores de los caminos admite que no se instalaron. «Priorizamos otras cosas», señala.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Colonier/Porrerenc
Hace 26 días

A todos lo que critican la legislatura anterior y sobre todo a Bernat,hay pruebas de lo que él dice, preguntar al equipo de gobierno actual...Por cierto, se hizo una buena gestión aunque se priorizaran las piedras...facturas de cultura y fiestas... Se ha dejado un superavit para poder pagar la deuda del Ajuntament, que yo sepa sólo eran 5 regidores...tan mal no lo hicieron...

Valoración:-6menosmas

Malavarista
Hace 27 días

propongo que las instale el secretario

Valoración:6menosmas

Saliner
Hace 28 días

O sea, que la brigada ni las havia visto, ni saben colocarlas, teniendo 2 técnicos instaladores, ni ven las alcantarillas sucias, ni ven los bordillos rotos, eso si, para merendar 1 hora, más las vueltas pertinentes de 15 minutos antes de ir, más las vueltas pertinentes para reposar la merienda, más la media hora sentados en la cochera esperando la hora de irse, más las paradas para hablar de sus cosas con los amigos,eso sumando a una jornada laboral de 5 horas.....total 1'5 horas de trabajo diarias.....no hay tiempo de colocar farolas.

Valoración:8menosmas

por favor
Hace 28 días

en el paseo costero NO más contaminación lumínica, por favor.

Valoración:-6menosmas

Bernat, un savi de veritat
Hace 28 días

Las farolas LED ( Diodo Emisor de Luz) son de bajo consumo. Pero hay que explicarle al exalcalde Bernat que para que tengan bajo consumo hay que instalarlas. Seguro que se debía pensar que sino se intalaban no tendrían consumo. Que grande, Bernat, que grande eres!!!!

Valoración:20menosmas

Tolo
Hace 28 días

Bernat, tothom ho sabia. No venguis amb comèdies en aquestes hores. Des que has sortit tothom t'ha vist sense careta. I també se sabia que les vostres prioritats eren les pedres velles, perquè fa poc ha arribat a l'Ajuntament un encàrrec pendent d'un camió ple de pedres. Que la gent ho demani si és veritat o no. Un poquet d'humilitat t'aniria bé. És ben hora que debaixis dels niguls.

Valoración:20menosmas

muc
Hace 28 días

Caminos en la ses Salines y la Colònia, que priorizaba el ex-alcalde? Que no podian llegar ambulancias a las casas por falta de letretros que Llucmayor tiene desde hace veinte años? Imaginad que hay gente que no dispone de un Whatsapp para indicarles el lugar de una emergencia como en tiempos de sus piedras y excavaciones que priorizaba?

Valoración:18menosmas

Pep
Hace 28 días

Es inaudito el desmadre que debía de haber en la anterior legislatura. Se dice que han encontrado de todo en cuartos llenos de objetos pagados: letreros, farolas, libros en cajas sin abrir y sin repartir,...y lo que saldrá. Vamos, un desmierde total y gasto para los ciudadanos. Y lo peor es que Endevant siempre quiere encontrar una justificación..."Priorizamos otras cosas" ...como las facturas culturales o de fiestas.

Valoración:20menosmas

MMM
Hace 28 días

Excuses i més excuses. Ès ben hora que s'instal.lin ses faroles perque dintre un magatzem no fan gens de llum i son ben necessaries a sa Colònia. Per altre banda, no estaría gens malament que l'equip de govern local anterior mostràs una miqueta d'humilitat admetent que no tot foren acerts.

Valoración:18menosmas

Gh
Hace 28 días

No som un poble, som un llogaret. Jo propòs tornar a perteneixer a Santanyi. Tot funcionaria millor.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2