Wesam Nasif relató su experiencia como refugiado. | Curro Viera

TW
7

El drama de los refugiados fue este sábado el centro de una charla en el salón de plenos del Ajuntament de Esporles. Bajo el título de Panell d’experiencies sobre les persones refugiades, el acto estuvo organizado por el Ateneu Popular y la Banda Lira Esporlerina y contó con la participación de cuatro entidades muy relacionadas con esta problemática: De Llevant a Grècia, Refugees Welcome, Steps de Grècia y Caravana Obrim Fornteres.

Sus representantes tuvieron oportunidad de comunicar sus experiencias en torno a este drama que se vive de forma permanente en el Mediterráneo. La educadora social Abir Kellitou presentó y moderó el acto.

Después llegó el turno del testimonio de Wesam Nasif. Este refugiado palestino tuvo que huir de Siria debido a la guerra. Su relato reflejó las dificultades para llegar a Grecia, donde sus dos hermanos y su madre siguen.

El frío y el hambre son sus peores recuerdos de aquella etapa. Ahora lleva tres años viviendo y trabajando en Mallorca y espera poder volver a reunirse lo antes posible con ellos.