Las experiencias de varias entidades dan voz al grave problema de los refugiados

| Esporles |

Valorar:
preload
Wesam Nasif relató su experiencia como refugiado.

Wesam Nasif relató su experiencia como refugiado.

16-11-2019 | C.Viera

El drama de los refugiados fue este sábado el centro de una charla en el salón de plenos del Ajuntament de Esporles. Bajo el título de Panell d’experiencies sobre les persones refugiades, el acto estuvo organizado por el Ateneu Popular y la Banda Lira Esporlerina y contó con la participación de cuatro entidades muy relacionadas con esta problemática: De Llevant a Grècia, Refugees Welcome, Steps de Grècia y Caravana Obrim Fornteres.

Sus representantes tuvieron oportunidad de comunicar sus experiencias en torno a este drama que se vive de forma permanente en el Mediterráneo. La educadora social Abir Kellitou presentó y moderó el acto.

Después llegó el turno del testimonio de Wesam Nasif. Este refugiado palestino tuvo que huir de Siria debido a la guerra. Su relato reflejó las dificultades para llegar a Grecia, donde sus dos hermanos y su madre siguen.

El frío y el hambre son sus peores recuerdos de aquella etapa. Ahora lleva tres años viviendo y trabajando en Mallorca y espera poder volver a reunirse lo antes posible con ellos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Adriana
Hace 22 días

@k3 - AdriaQué conveniente, dejaste el país de tu nacimiento en Venezuela para encontrar una vida mejor en España y ahora hablas en contra de otros que hacen lo mismo. Hipocracia total y falta de empatía, ya que no tuvo que sufrir una situación de guerra en Venezuela y ese país abrió los brazos a sus padres cuando necesitaban refugio.

Valoración:6menosmas

Quasimodo
Hace 23 días

Todas esas asociaciones cuantos refugiados acogen en sus casas?. Me parece muy bien que quiera reunirse con su familia, siempre que lo haga alli y no aqui.

Valoración:0menosmas

Biel
Hace 23 días

Per cada refugiat autèntic que ve n'entren noranta-nou que no ho són. Una persona que fuig de la guerra ha de trobar un lloc segur, ningú ho discuteix, però totes les pateres, la gent que ve com a turista i es queda , tots els falsos refugiats amb oassaports falsos, tots els que han anat a la guerra com a gihadistes i tornen, tots els que tenen antecedents policials, tots mitja volta i de retorn. Els nostres carrers, escoles, hospitals... estan saturats.

Valoración:5menosmas

Pedro
Hace 23 días

Ya exijen

Valoración:4menosmas

k3
Hace 23 días

Y no habló de los graves problemas que sufren los países (y sobre todo sus habitantes) que tienen la muy mala suerte de ser el foco al cual acuden en tropel todos los "pobres refugiados". No, claro, ni le importa. Ni a el ni a los progres de su cuerda...ellos los quieren a todos en España.

Valoración:1menosmas

Francesc
Hace 23 días

Todos los refugiados que quieran venir a España... que se queden en su casa. Tenim excedent d'homos, en una relació de 1 a 20 si miran sa quantitat que han entrat respecte dones. Si ha de venir qualcú, que siguin dones refugiades o immigrants o com els hi vulguis dir, per compensar sa balança de gènere. Primer que vaya paradís feminista mos queda si descompensam sa balança, i segon que pobres ses dones aquestes, germanes i filles des que han vengut, que s'han hagut de quedar a una societat patriarcal opressora falocèntrica cuidant es familiars, no?

Valoración:2menosmas

Martina
Hace 23 días

Cuando huyes de siria, huyes de la guerra y se le Da la condición de refugiado, acción que me Parece perfecta.Cuando vienes de Marruecos no!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1