El clima otoñal acompañó a una feria que llega a su cuarta edición consolidándose con una oferta en torno a la agricultura y la ganadería. | Michel's

TW
1

La cuarta edición de la Fira de Feines de Tardor de Capdellà ha tenido este sábado su gran día, aunque ya ofreció desde hace unos días muchas actividades para todos los públicos.

Esta feria cumple su cuarta edición y se consolidada dentro del calendario de este tipo de citas en la Isla. Su finalidad es celebrar la tradición de las labores del campo de este pueblo de interior, que a pesar de pertenecer al municipio más turístico de Mallorca, Calvià, aún hoy en día tiene en la agricultura y la ganadería una gran parte de su economía.

Durante el fin de semana han sido muchas las exposiciones y muestras que han ocupado la localidad. La de diferentes razas de animales o la de herramientas antiguas fueron de las más visitadas tanto por los vecinos como por los foráneos.

Muestra tradicional

La programación ofreció, entre otras actividades, el campeonato de perros pastores, puntuable para el Campeonato de Baleares. Así mismo, durante el recorrido por la feria los establecimientos de restauración de la localidad también ofrecieron los platos de la mostra gastronómica de diferentes recetas elaboradas con ingredientes de temporada.

La fira también dispuso de espacios dedicados a los más jóvenes de la familia. En una carpa se ofrecieron diferentes actividades lúdicas, musicales y de baile regional.

Las paradetas del mercado tradicional fueron muy visitadas. En ellas se ofrecían toda clase de productos artesanales, herramientas y alimentos de origen natural.

Otras actividades muy visitadas fueron un taller de tiro con honda a cargo de la Federación Balear y los juegos infantiles con el grupo Conte Contat.

Pasado el mediodía la asociación del AMPA del CEIP Galatzò cocinó sopas mallorquines para todos los asistentes en la plaza de Sa Vinya.

La diversión se prolongó hasta bien entrada la noche con un gran baile popular con el grupo Roada y la música del Dj Luis.