Afectados por el cierre de las marinas secas de Andratx preparan una ‘tractorada’ frente al Consell

| | Andratx |

Valorar:
preload
Varios representantes de la Asociación de Afectados por Actividad en el Suelo Rústico de Mallorca (AASURUMA) asistieron este jueves como público en el pleno del Consell, donde el grupo del interpeló a la consellera de Territorio sobre las medidas que adoptará frente al cierre de las marinas secas.

Varios representantes de la Asociación de Afectados por Actividad en el Suelo Rústico de Mallorca (AASURUMA) asistieron este jueves como público en el pleno del Consell, donde el grupo del interpeló a la consellera de Territorio sobre las medidas que adoptará frente al cierre de las marinas secas.

14-11-2019 | Jaume Morey

Los trabajadores y empresarios afectados por el cierre de las marinas secas y depósitos de material de construcción, desmontes y maquinaria pesada situadas en parcelas rústicas aledañas a la carretera del Port d’Andratx preparan una nueva ‘tractorada’, esta vez frente a la sede del Consell de Mallorca, en la calle Palau Reial, en pleno centro de Palma.

Después de que el pasado 25 de octubre una caravana de más de medio centenar de excavadoras, camiones, remolques y demás maquinaria pesada procedente del Port d’Andratx se concentrara frente al castillo de Son Mas (sede del Ajuntament d’Andratx), ahora los organizadores de la protestas, la Asociación de Afectados por Actividad en el Suelo Rústico de Mallorca (AASURUMA), se encuentra preparando una concentración similar en Palau Reial. Aunque la fecha todavía no se ha concretado, sus organizadores sí que han confirmado a Ultima Hora que esta se llevará a cabo coincidiendo con el pleno del Consell de noviembre.

A modo de prolegómenos de la ‘tractorada’ del mes que viene, varios representantes de AASURUMA asistieron como público a la sesión extraordinaria del Consell de Mallorca celebrada este jueves, en la que el portavoz del PP en la institución, Llorenç Galmés, interpeló a la consellera insular de Territori, Maria Antònia Garcías, sobre las soluciones a corto, medio y largo plazo que la Administración insular está en condiciones de adoptar para garantizar el desarrollo de unas actividades que, hasta ahora y durante décadas, se han llevado a cabo en suelo rústico y se han visto obligadas a cesar por mor de una resolución judicial.

Muchas restricciones

El Plan de Intervención de Ámbitos Turísticos (PIAT) prevé la declaración de interés general para los depósitos de hibernación de embarcaciones. Sin embargo, con importantes restricciones: no permite actividades de mantenimiento y restringe a ocho metros la eslora máxima de las barcas almacenadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Limpiar
Hace 2 meses

El ayuntamiento ha defendido hace muchos años la ilegalidad de estos individuos, cerrando los ojos como si no existiese. Esa definición tendrá un término en el diccionario RAE. Eso significa no proteger la legalidad y a las demás personas. Esta gente se ha hecho fuerte en el municipio simplemente porque les han dejado hacer lo que les da la gana y quien mas quien menos ha padecido esta tiranía. En Andratx deben empezarse ha hacer las cosas bien para proteger el pueblo de gentuza.

Valoración:7menosmas

VEINADA
Hace 2 meses

Andratx és un poble de carrers estrets i voravies molt estretes, deixen aparcar a les dues bandes del carrer i això fa que hi hagi veinats que quan obrin les finestres peguin el cotxo que tenen aparcat davant, que les costi sortir de casa, que els peatons les vengui just caminar per damunt les voravies i uns caos circulatoris que se monten quan un camió queda embossat dins un carrer perquè no pot passar. Els carrers no se poden canviar però les normes de circulació dins el poblel si, però no hi ha hagut mai interés amb els ciutadans només amb els "amics" de turno. Fa anys que palen de fer un poligono per treure tots els tallers, almacens, ferrers,marmolistes.... que estan dins el poble i són una molestia continua, però primer el volien fer ben aferradet a ses cases, ara diuen que no tenen un tereny que compleixi la norma, però la realitat que vaig sentir fa uns dies, va ser: sabs que passa que no n'hi ha cap que vulgui partir cap el poligono, volen estar dins el poble per comoditat.

Valoración:5menosmas

...
Hace 2 meses

Viendo los comentarios queda claro que no tienen el apoyo del pueblo.

Valoración:9menosmas

Antoine des Conreus
Hace 2 meses

Ellos mismos reconocen, hasta en sus siglas, que realizan actividades no permitidas en suelo rústico. Hay que ser berzotas o tremendos desconocedores de la legislación. Pero más bien parecen caraduras y chantajistas que quieren torcer el brazo a la administración en una de las escasas normativas proteccionistas de nuestro tan deteriorado territorio.

Valoración:13menosmas

...
Hace 2 meses

Y a los particulares que tienen suelo rústico y no pueden ni montar una caseta de perro no los defienden? Por cierto, uno de ellos iba por la listas del PP, habría que ver si hubiese montado tanto pollo si su partido llega a gobernar...

Valoración:17menosmas

luis
Hace 2 meses

Los terrenos son rusticos y encima protestan, suerte que todos estos años no les han dicho nada o multado.

Valoración:16menosmas

De aquí
Hace 2 meses

Que vergüenza, han hecho lo que han querido durante décadas, han ganado dinero a espuertas...y ahora esto. Que sepa todo el mundo que en Andratx mandan los empresarios que tienen negocios en el municipio. Falta aparcamiento en el pueblo, eso sí, las calles llenas de coches de los talleres mecánicos...Esto pasa por tener una alcaldesa de pacotilla

Valoración:17menosmas

Neró
Hace 2 meses

¡Vivan los ilegales!

Valoración:18menosmas

Flip
Hace 2 meses

Mallorca, Can Brutes.

Valoración:17menosmas

VEINADA
Hace 2 meses

Durant anys i anys han fet el que han volgut sense cap restricció i ara clar, complir normes? ells? són los "putos amos" ja sabem qui té sa culpa de tot això.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1