Acto oficial de entrega del premio del X Certamen d’Arts Plàstiques. | Elena Ballestero

TW
0

Francisco Nauzet (Las Palmas, 1980) es el ganador del X Certamen d’Art Plàstiques. Su obra ¿Cómo te ves a ti mismo dentro de 5 años? ha sido la elegida entre las 10 finalistas de un certamen especialmente prolífico, en el que han concursado 38 artistas de dentro y fuera de las Illes.

«Con este trabajo me posiciono en primera línea como el performer que nunca he sido capaz de ser para escenificar mediante mi doble, un hipotético futuro a corto plazo», explica el ganador del certamen.

Mayor se representa a sí mismo como un mendigo para hacer patente «esa nueva realidad que muchos camuflan y esconden detrás de fachadas barrocas y postureo extremo. Esa ‘precariedad chic’ absolutamente insostenible donde muchos artistas necesitan estar pluriempleados en trabajos (semi)inestables y/o teniendo uno ‘real’ convirtiendo el hecho de ser artista, en cierto modo en un hobby», dice el artista canario.

El nombre del ganador del certamen se dio a conocer este miércoles a las 20.30 horas en el marco de los actos del Dijous Bo en el Centre d’Art Sa Quartera de Inca. Allí, además de la obra ganadora, se exponen las propuestas de nueve finalistas.

La exposición se podrá visitar hasta el 14 de diciembre, de lunes a viernes de 17 a 20 horas y los juves y sábados de 10.30 a 13.30. Hoy, con motivo del Dijous Bo estará abierta todo el día.

Francisco Nauzet, licenciado en Bellas Artes, ya había sido finalista del Certàmen d’Arts Plàstiques Dijous Bo en el año 2016.