TW
0

El Govern balear ha cedido al Consell de Mallorca un edificio en Portocolom, recuperado por Ports de les Illes Balears (Ports IB) que albergará una nueva sede del Museo Marítimo de Mallorca.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, han firmado este miércoles el convenio, según han informado las dos instituciones en una nota de prensa.

Se trata de un edificio situado en la carretera del faro de Portocolom, recuperado por el Govern una vez extinguida la concesión en dominio público. Por este motivo, Pons ha valorado que se recupere un espacio privado para darle uso público, «un uso que repercute en beneficio de los vecinos de Portocolom y de toda la sociedad».

La sede de Portocolom se sumará a las otras dos sedes que actualmente tiene el Museo Marítimo: la de ses Veles en Palma y el museo de la Mar en el Port de Sóller. Según Cladera, con esto buscan «descentralizar» el acceso a la cultura marítima.

El edificio tiene una superficie de 230 metros cuadrados y es un espacio muy conocido de Portocolom. Ports IB sigue con trámites para recuperar otros inmuebles objeto de concesiones.

Al acto han asistido también el alcalde de Felanitx, Jaume Montserrat, el director gerente del Museo Marítimo, Albert Forés, el director general de transporte marítimo y aéreo, Xavier Ramis, y la consellera insular de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, que han visitado el edificio.