TW
44

El colectivo Tsumani Democràtic ha convocado este sábado una serie de acciones para «desobedecer a la Junta Electoral» en la jornada de reflexión. Las acciones han tenido lugar en Alaró, Montüiri, Esporles y Santa Maria, todas con el propósito de llevar el debate sobre la sentencia del Procés catalán y la situación de los políticos presos o exiliados.

En Palma, el CDR Canamunt ha organizado por la tarde una «reflexión colectiva vecinal» consistente en un paseo por el barrio para reflexionar sobre la turistificación, gentrificación o políticas de Estado y, a continuación, un festival con tertulias, poesía o música.

Tanto en Alaró como en Santa Maria se han organizado las denominadas «rutas de la libertad» así como conversaciones en bares de las poblaciones sobre el proceso independentista catalán. En Esporles la plaza del Jardinet ha acogido entre las 5 y las 8 de la tarde un taller para aprender a jugar al truc y una merienda popular en la que también se ha reflexionado sobre la situación en Cataluña. La plaza Mayor de Montüiri ha sido el escenario de una lectura de poemas por la libertad.

Noticias relacionadas

El mal tiempo ha hecho que la mayoría de estas convocatorias hayan quedado en actos simbólicos por la escasa afluencia de participantes.

Organización

Estas acciones se encuadran dentro de las convocadas a través de redes sociales por el grupo catalán Tsunami Democràtic, sin que la Junta Electoral tomara ninguna medida contra ellas.