La Sentencia del juicio del 'procés'

Tsunami Democràtic convoca acciones en Mallorca desafiando a la Junta Electoral

| Palma |

Valorar:
preload
Jornada en Palma.

Jornada en Palma.

09-11-2019 | Emilio Queirolo
Tsunami Democràtic en PalmaTsunami democràtic en MontuïriTsunami Democràtic en Esporles

El colectivo Tsumani Democràtic ha convocado este sábado una serie de acciones para «desobedecer a la Junta Electoral» en la jornada de reflexión. Las acciones han tenido lugar en Alaró, Montüiri, Esporles y Santa Maria, todas con el propósito de llevar el debate sobre la sentencia del Procés catalán y la situación de los políticos presos o exiliados.

En Palma, el CDR Canamunt ha organizado por la tarde una «reflexión colectiva vecinal» consistente en un paseo por el barrio para reflexionar sobre la turistificación, gentrificación o políticas de Estado y, a continuación, un festival con tertulias, poesía o música.

Tanto en Alaró como en Santa Maria se han organizado las denominadas «rutas de la libertad» así como conversaciones en bares de las poblaciones sobre el proceso independentista catalán. En Esporles la plaza del Jardinet ha acogido entre las 5 y las 8 de la tarde un taller para aprender a jugar al truc y una merienda popular en la que también se ha reflexionado sobre la situación en Cataluña. La plaza Mayor de Montüiri ha sido el escenario de una lectura de poemas por la libertad.

El mal tiempo ha hecho que la mayoría de estas convocatorias hayan quedado en actos simbólicos por la escasa afluencia de participantes.

Organización

Estas acciones se encuadran dentro de las convocadas a través de redes sociales por el grupo catalán Tsunami Democràtic, sin que la Junta Electoral tomara ninguna medida contra ellas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Visca en Mao
Hace 2 días

Es que no lo entendéis: jugar a revolucionarios es fantástico. Una correguda cap aqui, una correguda cap alla... cantar lemas contra el estado represor,y el sistema. Que si som una colonia, que Espanya es fascista i ens roba... Bueno, los bocadillos de los bares del sistema están bien, y las bebidas. Seure al mig des carrer i molestar es vells o es que van a fer feina... Després anam a canostra (quina comoditat, canostra, amb seguretat i panxa plena) i miram ses fotos des movil... ses xerxes socials... Adrenalina a tope. Revolucio !!!!!!!!!!!!!!!! Visca en Mao!

Valoración:menosmas

pedro
Hace 5 días

a ver yo lo tengo claro lo que sicnifica INDEPENDENCIA.. POR LOS HAY QUE NO TIENEN NI IDEA

Valoración:1menosmas

1411
Hace 5 días

Se les ha ido la mano con lo de tsunami. Y si realmente quieren ser catalanes, pues es cuestión de coger barco o avión e irse a CATALONIA. Y nosotros, tan anchos. Pero no se van. Esto tiene truco.

Valoración:22menosmas

Josep Miquel
Hace 6 días

Burne revisi el Codi Civil vaja si poden no ésser Espanyols i sensa cap problema més que un poc de temps

Valoración:-11menosmas

Luis
Hace 6 días

Pero los 4 que en Baleares son dependentistas, no independentistas. Querer ser una provincia dependiente de Cataluña es mucha tela. Con lo a gusto que se vive aquí.

Valoración:14menosmas

Séneca
Hace 6 días

Pero a qué viene tanto comentario, no veis que son cuatro "arreplegats" que hacen esto por un bocadillo y un café con leche calentito ?, así pasan el rato y tienen con quien compartir unas horas. Venga ya, dejadlos estar que ahora ya he venido el frio.

Valoración:13menosmas

angelcaido
Hace 6 días

La republiqueta neofascista no lo entiende : VOLEM VOTAR...

Valoración:-4menosmas

toni
Hace 6 días

Tsunami Democràtic. Per sort no arriba a malson feixista.

Valoración:-4menosmas

Es buscaret
Hace 6 días

Es des capellet hi es, menos mal, quina ltranquilitat, avui podre dinar tranquil y a mes me fera prufit. Quina cara de restrets que fan tots. Com es que tota aquesta patulea de esquerrans extrems sempre fan cara de amargats?

Valoración:18menosmas

Quasimodo
Hace 6 días

Los de la foto son plenamente identificables. Si la justicia no actúa contra ellos por haber desafiado a la junta electoral significa que aquí todo el mundo puede hacer lo que le de la gana, creando un peligroso antecedente de cara a nuevas convocatorias.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5