Inauguración de la exposición en el Centre Parroquial.

TW
0

Bajo el lema El poble per la igualtat de gènere, Santa Eugènia celebra desde el jueves y hasta el día 14 unas jornadas con las que el Ajuntament taujà quiere avanzar en la igualdad de género.

Durante una semana, se sucederán distintas actividades que abarcan temáticas relacionadas con la igualdad. La inauguración de la exposición ‘Homes donant la cara contra la violència masclista’, en el Centre Parroquial, dio el sus a esta primera edición, en la que trabajan un grupo de unos 20 voluntarios, entre los que están el alcalde, Pep Lluís Urraca, y los concejales de PSOE y Feim Santa Eugènia.

Ayer el programa incluyó la presentación del libro ‘Pioneres: dones que han obert nous camins’, y dos funciones de Teatre de Barra con obras de microteatro que abordan este tema.

Este sábado, el programa continúa con un taller de defensa personal. Los talleres experienciales forman el grueso de esta jornadas; de hecho el lunes y jueves se impartirá «dona, cos i ànim», un taller impartido por la antropóloga Mona Belizán que invita a revisar la identidad femenina desde el trabajo corporal; mientras que el martes y jueves Rosa Mascaró dirigirá el taller ‘Encantades de la vida’, dirigido a mujeres con perspectiva de género enfocado en su día a día.

Dentro de las charlas previstas, el miércoles la alcaldesa de Esporles, Maria Ramon, disertará sobre ‘Gènere i poder’ y la escasa presencia femenina en puestos directivos.

El cierre de las jornadas en la localidad es un taller participativo a cargo de Eduardo Otero. ‘Cercle d’homes’ se presenta como un espacio dirigido a hombres que quieran mejorar hacia una mayor conciencia y plenitud. Todas las actividades son gratuitas, previa inscripción.