Miembros del Consistorio junto a la pregonera Paula Domenech durante la presentación de en Can Monroig del Dijous Bo. | Ajuntament de Inca

TW
1

El Dijous Bo, que se celebrará el 14 de noviembre, volverá un año más a adaptarse a los gustos y tendencias de los miles de visitantes que pasan por Inca. Y para ello experimentará una serie de novedades y cambios.

Uno de los más significativos será la celebración del Mercat Pagès que ha dominado las calles peatonales del centro durante la última década y que, por primera vez, abrirá sus puertas en la mañana del Dimecres Bo, a partir de las 11 horas y se prolongará hasta la noche del jueves.

La otra novedad también tiene relación con los horarios. Al ser fiesta en Inca el viernes 15, la oferta del Dijous Bo se alargará hasta las 23 horas.

Otro cambio obligado por las obras de la plaza Mallorca será la reubicación de algunas muestras, aunque su perímetro se seguirá utilizando para la Mostra Marinera, que también ocupará parte de la avenida de Alcúdia.

Presentación

El casal de Can Monroig fue este martes el escenario de la presentación del programa del Dijous Bo 2019. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el regidor de Fires, Antoni Peña, fueron los encargados de enumerar las novedades en un acto al que asistieron otros miembros del Consistorio así como representantes de entidades locales. También ensalzaron la figura de Paula Domenech, presidenta de Quely, que será la pregonera el próximo viernes.

El alcalde destacó que «el Dijous Bo nos da la oportunidad de mostrarnos a los miles de visitantes que pasan por nuestro municipio y dar a conocer todo aquello que hace que estemos orgullosos».

El regidor Antoni Peña hizo mención a los actos de las fiestas de Santa Maria la Major que serán este próximo fin de semana, con la Vermut Fest o la XX Trobada de Gegants como propuestas destacadas.