El cese de actividad ocupará los horarios de trabajo que tengan asignados los empleados. | ARCHIVO

TW
5

Los trabajadores del servicio público municipal de recogida de residuos sólidos urbanos y de la limpieza han comunicado la convocatoria de una huelga indefinida que arrancará el próximo 12 de noviembre y que coincidirá con la celebración del Dijous Bo del día 14.

La Federación de Construcción y Servicios de Baleares, que se coordina desde CCOO, ha expuesto que los motivos para convocar la huelga se deben al bloqueo existente en la negociación del convenio de Inca y la falta del cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales. Concretamente, desde CCOO indican que los trabajadores no disponen de chubasqueros, zapatos de seguridad y cascos que son inadecuados para la realización de su trabajo diario.

Los paros comenzarán a partir de la medianoche del 12 de noviembre y los horarios de los ceses de la actividad durante los días que dure la huelga coincidirán de forma integral con los diferentes horarios de trabajo que tengan asignados los trabajadores de este servicio público municipal de Inca, perteneciente a una UTE.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, explica que «este es un asunto laboral entre empresa y trabajadores, que están en su legítimo derecho a la huelga. Desde el Ajuntament d'Inca hemos solicitado a la empresa que vuelva a hablar con el personal y tenemos constancia que la próxima semana habrá reuniones».

Para Moreno, «es un servicio esencial para la ciudad y más en las fechas que se manejan, pero esperamos que la empresa nos arroje luz y se resuelva satisfactoriamente».