La Fiscalía investiga al alcalde de Petra por una denuncia de la Oficina Anticorrupció

| Petra |

Valorar:
preload
Salvador Femenías , alcalde de Petra.

Salvador Femenías , alcalde de Petra.

Redacción Part Forana

La Fiscalía de Baleares investiga al alcalde de Petra, Salvador Femenias (PI), por una denuncia que registró Més per Petra ante la Oficina Anticorrupció en mayo de 2018. Tal y como avanzó este periódico el pasado lunes, es la primera denuncia que la Fiscalía recibe de Jaume Far ante la sospecha de delitos.

En el escrito de denuncia, Més per Petra apuntó a un presunto trato de favor hacia Salvador Femenías (que en 2018 era el primer teniente de alcalde gracias a un pacto con el PP) por unas obras ilegales en una casa rústica propiedad del ahora alcalde y su esposa. En el escrito presentado en la Oficina Anticorrupció, Més per Petra recoge los pasos administrativos realizados tanto por Femenias como por el PP local para intentar legalizar las obras, e indica que el proceso fue una táctica «maquinada entre Martí Sansaloni (PP), el señor Femenias y el secretario del Ajuntament, que es el responsable de los expedientes de disciplina urbanística, para dar el tiempo necesario a Femenias para poder legalizar las obras realizadas sin licencia. Esto es un trato de favor y, en consecuencia, corrupción», apuntan. Més también denunció a Far otras obras ilegales realizadas en una vivienda de la calle Ample de Petra, propiedad de la mujer de Femenias.

El actual alcalde de Petra (ahora gobierna en solitario), Salvador Femenias, se mostró este miércoles tranquilo ante la noticia porque «he hecho las cosas bien». Femenias cree que la denuncia de Més per Petra responde a una «venganza política» porque «nosotros denunciamos a la que fue portavoz de Més, Catalina Mas, por dejar prescribir una multa de 58.700 euros». El alcalde aseguró este miércoles que «mi caso es diferente porque no se trata de un tema político, sino que es totalmente personal».

Es por esta razón que Femenias cree que «la investigación de la Fiscalía acabará en nada porque no se trata de ningún tema penal, como máximo me podrán pedir responsabilidades administrativas» y lamenta que Més quiera «judicializar la política».

Sobre la tramitación de las obras ilegales en la caseta y que consistieron en la construcción de un trastero, una piscina y una sala de máquinas, el alcalde asegura que «me asesoré con los técnicos e hice lo que me dijeron». Con el paso de los años, Femenias adquirió una finca anexa a su propiedad y dice que está a punto de legalizar las obras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pau
Hace 9 meses

Entre el alcalde y los técnicos y los técinicos y el alcalde bla, bla, bla

Valoración:3menosmas

Que surtin tots/es!!!
Hace 9 meses

Hi ha coses molt mes importants!!! D’altres n’hi ha a dins el mateix poble i encara no han pagat el que deven.... ;)

Valoración:1menosmas

hasta los gue..
Hace 9 meses

El PI no viene de gente de la Union Mallorquina ?? Y el PP tambien por medio. A esta gente que les pasa, son cleptomanos ?? No lo pueden evitar ?? O que en verdad son grupos organizados para delinquir como dijo la sentencia. Estan en todos los saraos. Votadles, votadles que todo esto es mentira que es una conspiracion judeo masonica que solo lo que quiere es confundirnos.

Valoración:1menosmas

Pedro JJ
Hace 9 meses

La oficina anticorrupción, defensora de la ciudadanía, etc son solo para mantener a zánganos incompetentes, mejor meter a más gente en Fiscalía.

Valoración:2menosmas

En Joan
Hace 9 meses

No acabo de entender cómo una "Oficina Anticorrupción" que nos cuesta un auténtico "potosí", después de tantos años de investigación sólo ha podido sacar a luz una chorrada como ésta. Pecata minuta. Me gustaría preguntar si realmente se creen que nosotros creemos que no hay temas GRANDES que investigar y cuya resolución supondría importantes beneficios.

Valoración:5menosmas

Xiuxiu
Hace 9 meses

Esta denuncia es una chorrada. La oficina anticorrupción no tiene ni puñetera idea. Pueden empezar a recortar gastos suprimiéndola. El titular de esa oficina podría estar prevaricando. Suerte!

Valoración:2menosmas

Pepet
Hace 9 meses

Si no lo he entendido mal, la cuestión de fondo del hecho delictivo que se ha mandado a la fiscalía es que se ha prolongado el plazo para intentar la legalización de unas obras antes de proceder a su demolición. Yo creo que esta es la obligación de cualquier alcalde. En nuestro ordenamiento jurídico, la demolición es el último extremo. Antes se tienen que explorar todas las posibilidades de legalización. En cualquier caso, si esto es lo único que ha encontrado la Oficina Anticorrupción en 2 años, quizas se deberían plantear si quien la paga está cometiendo un delito de malversación de fondos pùblicos...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1