Esta misma semana las tres hermanas de la Caridad abandonarán el convento de la ciudad.

TW
12

Las tres hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul residentes en el convento de Llucmajor abandona la ciudad y cierran el convento después de 160 años de presencia en el municipio.

Este miércoles a las 19.30 horas se celebrará una misa solemne de acción de gracias para despedir a las tres religiosas. La oficiará Jaume Puigserver, antiguo rector de la parroquia.

Isabel Juan (sor Isabel), Margalida Nigorra, (sor Margalida) y Catalina Ribas son las últimas representantes de una comunidad que «ha estado al servicio de la parroquia de Sant Miquel y del pueblo llucmajorer ayudando en todo cuanto han podido, impartiendo clases, en su momento, de magisterio y corte y confección y en el pasado asistiendo a enfermos», señala Ribas.

«La falta de vocación por parte de los más jóvenes y la edad de las religiosas han hecho que no haya más remedio que cerrar el convento». La escuela de San Vicente de Paul, que se encuentra ubicado al lado seguirá dando clases y mantendrá su normalidad puesto que su funcionamiento no depende del convento ni de las religiosas. Ribas indica que «las tres nos llevamos un grato recuerdo de la estancia en el municipio y sobre todo de la gente».
El convento de Llucmajor fue fundado en 1859.