La producción de tomates de ‘ramellet’ crece un 17 %

| Palma |

Valorar:
preload
Jaume Pou, ingeniero agrónomo y responsable de la empresa explica, que han lanzado una campaña de márketing potente y un preparado de tomate en bote que ya está a punto para la elaboración del 'pa amb oli'.

Jaume Pou, ingeniero agrónomo y responsable de la empresa explica, que han lanzado una campaña de márketing potente y un preparado de tomate en bote que ya está a punto para la elaboración del 'pa amb oli'.

T. Ayuga

La producción de tomates de ramellet se ha incrementado en casi un 17 por ciento en tan solo un año. En 2018 se cosecharon 477.284 kilos frente a los 412.161 de 2017. Este hecho se explica por la apuesta de una de las mayores empresas agrarias de Mallorca, que ha lanzado una campaña de márketing y oferta toda una gama de derivados de este producto.

Según explicó el director general de Agricultura, Gabriel Torrens, el responsable de este incremento de la producción es la empresa Agromallorca, que ha apostado por este tipo de tomate «poco convencional» y, ha unido campañas de promoción a una mayor extensión de cultivo y al lanzamiento de un preparado de tomate rallado en bote que ya viene a punto para usar en el tradicional pa amb oli.

El responsable de Agromallorca, Jaume Pou, confirmó que han diversificado el tipo de producción de tomates de ramellet y que plantan tanto la variante híbrida (habitual en los supermercados) como la tradicional (más blanquecina y con la piel más dura), aunque esta última se comercializa mucho menos. Señaló que para combatir las distintas plagas apuestan por métodos de control biológico, que consiste en introducir un determinado insecto con el objetivo de que erradique a otros que son perjudiciales para las plantaciones.

Pou destaca que su empresa ha sido pionera en sacar al mercado unos botes de tomate ya preparados para verter sobre el pan. Este hecho permite aprovechar mucho más la cosecha porque para ello utilizan los más pequeños o «feos» que no pueden ponerse a la venta en mercados o grandes superficies. Estos botes de ramellet han tenido gran aceptación tanto a nivel de consumo local como por parte de los turistas, que compran los botes para llevarse a sus respectivos países.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

fabulós per la cuina, Agromallorca
Hace 9 meses

Sa veritat és que és la única opicó que existeix de poder comprar tomàtiga de ramallet rallada. Ideal per sofrits, i sense conservants ni colorants.

L'alternativa salsa empotada de ves a saber d'ón.

Enhorabona agromallorca

Valoración:4menosmas

No sé no sé
Hace 9 meses

Jaume, me sorprèn que amb tots els teus coneixements apostassis més per allò híbrid enlloc de donar volada als productes eco i tradicionals. T'anim a que ho engeguis.

Valoración:-4menosmas

Ana
Hace 9 meses

El auténtico tomate de ramillete, es blanquecino y sabe diferente, yo creo q el auténtico tomate de ramillete, se lo están cargando.

Valoración:1menosmas

Juan carlos
Hace 9 meses

Sa meva padrina diu... molt bones aquestes tomatigues!!! 🤣🤣

Valoración:10menosmas

Miquel
Hace 9 meses

Bon vespre Vull donar ses gràcies i l’enhorabona a Agromallorca per la feina que fa per lo professionals que son per Lo solidaris per crear llocs de feina per ésser d’aquí de ca nostra i sobretot per posar en valor la agricultura i el camp de mallorca Moltes gràcies

Valoración:12menosmas

Pablo
Hace 9 meses

Mi mujer siempre compra este tomate de ramillete muy sabroso

Valoración:13menosmas

M.carmen
Hace 9 meses

Estupendos tomates de ramillete!!! Gracias por acercarlos a nuestros hogares!!!

Valoración:15menosmas

Elena
Hace 9 meses

Bones tomàtigues! Agromallorca sempre té productes naturals i de qualitat i ara més còmode amb se versió de pot :)

Valoración:13menosmas

Siempre tomatiga Agromallorca
Hace 9 meses

Hace mil años que los compro en Mercadona... ningún otro supermercado tiene tomates de ramillete tan naturales y de la tierra de Mallorca... un tomate me da para cuatro llescas de pan... solo te queda en la mano una fina piel.. la calidad es fenomenal hasta en invierno!! Son auténticos!!! Supongo que lo que dicen del color es como todo... con los años se ha perfeccionado y ahora es de un rojo más intenso.. yo la verdad me dejo llevar por el gran sabor !!! Felicidades!!!

Valoración:13menosmas

Manuel Andres
Hace 9 meses

Me encanta el preparado de pa amb oli que ha creado esta empresa, es ideal para llevarte de excursión y para cocinar delicioso....lo compré en mercadona y me encanta lo recomiendo

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3