La constitución de la Comissió Sectorial per una Mallorca Lliure de Violències Masclistes se realizó este jueves en Inca.

TW
5

Los 53 municipios de Mallorca disponen desde este viernes de una nueva herramienta de trabajo colaborativo para combatir la violencia machista. Se trata de una red interna impulsada por el Consell de Mallorca que fue presentada este jueves en la constitución de la Comissió Sectorial per una Mallorca Lliure de Violències Masclistes.

El acto tuvo lugar en el Museu del Calçat d’Inca y contó con la participación de representantes de diferentes ayuntamientos mallorquines. Además de la presidenta del Consell, Catalina Cladera, acudieron el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y la directora del Institut Balear de la Dona, Maria Duran.

El objetivo que persigue esta comisión se basa en el trabajo sobre las necesidades detectadas por los municipios en cuanto a sensibilización de la población en asuntos de igualdad, así como la coordinación del personal destinado a este ámbito, además del desarrollo de políticas y planes de igualdad y de prevención de carácter municipal.

La directora insular de Igualtat i Diversitat, Rosa Cursach, presentó a los regidores y regidoras de Igualtat presentes en el Museu del Calçat la nueva herramienta que se ha puesto al alcance de todos los ayuntamientos, mediante una demostración práctica de la aplicación.

Se trata de una red interna gestionada por los agentes de Igualtat del Consell que se nutrirá del trabajo de estos mismos profesionales y de los propios ayuntamientos. A través de la web, se podrá disponer de información, blogs, repositorio de recursos, herramientas de comunicación en línea, campañas de sensibilización y otros contenidos relacionados, que serán compartidos de forma transversal entre todos los participantes.

La consellera de Presidència, Teresa Suárez, subrayó que «además del trabajo en red, la comisión sectorial permitirá ampliar la capacidad de impacto de los agentes de igualdad del Consell que trabajan en diferentes municipios y definir de una forma consensuada la cartera de servicios de atención a las mujeres víctimas de violencias machistas de Mallorca».

La creación de esta nueva Comissió Sectorial per una Mallorca Lliure de Violències Masclistes fue anunciada en la pasada Assamblea de Batles i Batlesses de Mallorca y en el plazo de un mes ya se ha constituido.