Este lunes la Policía Local contactó con los propietarios hasta que retiraron todos los coches.

TW
3

Los propietarios de los vehículos aparcados en el párking ilegal municipal de la calle Creu retiraron este lunes sus coches y este martes, si el tiempo lo permite, el Ajuntament procederá a vallar la zona rústica para impedir el estacionamiento de coches mientras continúa los trámites para intentar legalizar la infraestructura construida parcialmente en suelo rústico la legislatura pasada. La zona urbana (una mínima parte del total) sigue operativa.

Cabe recordar que sobre el aparcamiento pesa una orden de cese de la actividad dictada por la Agència de Defensa del Territori (ADT) la legislatura pasada, pero que el equipo de gobierno municipal anterior recurrió en los juzgados apelando al interés general mientras tramitaba la legalización.

Un juez dio la razón al Consistorio en primera instancia y suspendió la orden de cese de la actividad, pero la ADT recurrió y los tribunales validaron hace unas semanas la orden de paralización.

La alcaldesa de Campanet Rosa Maria Bestard (que la legislatura pasada denunció la ilegalidad desde la oposición) confirmó este lunes que la ADT también ha notificado al Ajuntament una presunta infracción urbanística en el párking del Carrer Major pero hasta ahora no ha ordenado el cierre.