TW
3

La Policía Local de Ses Salines ha detectado un total de 192 infracciones entre vados y líneas amarillas pintadas de forma irregular, delante de locales y viviendas, y solares sucios y sin cerrar tras una campaña de revisión, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Asimismo, el Consistorio ha avanzado que sancionarán a dichos infractores que ostenten vados o líneas amarillas ante locales comerciales o viviendas que sean irregulares o no estén al día del pago correspondiente, así como a los propietarios de solares que no estén adecuadamente cerrados y presenten un estado de abandono o suciedad acumulada.

También se notificará a los vecinos que invadan la vía pública con zonas verdes o jardines privados la obligatoriedad de podar la vegetación sobrante.

Por ello, el regidor de Policía, Colau Escales, ha explicado que la Policía Local ha llevado a cabo la campaña de revisión de vados permanentes, zonas de prohibición de aparcamiento mediante línea amarilla, solares vacíos y restos de poda.

De este modo, han detectado un total de 192 infracciones; solares sin cerrar y en mal estado de limpieza (153), vados permanentes (12), y líneas amarillas irregulares (27). Además, se han efectuado notificaciones de poda de ramas o vegetación que invade la vía pública (147).

En el caso de notificaciones por vegetación a la vía pública o solares sin cerrar o con suciedad, el propietario dispondrá de 30 días desde la recepción de la notificación para actuar en consecuencia, y en el caso de vados y líneas amarillas irregulares, 5 días desde que se recibe el aviso, pasado este tiempo se sancionará al propietario con una multa de 250 euros.

El regidor ha asegurado que se trata de una medida «muy necesaria» para «actualizar el censo de vados y líneas amarillas, comprobar el estado de pago de los mismos, y responder a las numerosas peticiones de vecinos que se quejaban de la lamentable situación que presentan algunos solares además de la presencia de ramas y vegetación privada que invade la vía pública y que molestan a los peatones».