Víctor Martí, alcalde de Binissalem. | Redacción Part Forana

TW
4

La empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable ha llevado al Ajuntament de Binissalem a los tribunales alegando un presunto desequilibrio económico en la concesión que le habría provocado pérdidas de 175.976,35 euros.

Aunque el contencioso se registró formalmente en septiembre de 2018 no fue hasta el pasado lunes cuando el alcalde Victor Martí (UxB) informó a la oposición (PP, Més y PSOE) en comisión informativa. Martí (que gobierna en minoría) pretende aprobar en el pleno del próximo lunes, 21 de octubre, el reconocimiento de pérdidas de la empresa concesionaria por un importe de 124.934,59 euros, lo que reduciría el riesgo de que se disparen los intereses en caso de que el juez condene finalmente al Consistorio a pagar.

Martí propondrá también al pleno solicitar una auditoría económica que cuantifique el desequilibrio económico en la concesión en los años posteriores y pedirá que se apruebe el compromiso de restablecimiento del equilibrio económico a partir del tercer trimestre de 2016. El alcalde Victor Martí no respondió este miércoles a las preguntas de este diario sobre la cuestión.

Cabe recordar que la privatización del servicio de abastecimiento de agua a Binissalem se produjo en el inicio de la crisis económica siendo alcalde Jeroni Salom (PP).

La medida despertó un alud de críticas entre el resto de partidos y provocó importantes movilizaciones ciudadanas.

Dimite Pere Daniel Pol

El portavoz de Més en Binissalem, Pere Daniel Pol, presentó este miércoles su renuncia como concejal. Lo hace después de que la junta local acordara iniciar un cambio de etapa en el partido. Aurora Mateu será la nueva portavoz y Cesar Moreno entrará como concejal.