Un yate permanece varado desde abril en Son Maties. | Michel's

TW
12

Un yate de gran eslora lleva seis meses varado y abandonado en la playa de Son Maties (Palmanova), y su presencia sobre la orilla durante toda la temporada turística ha terminado por colmar la paciencia de los vecinos y comerciantes de la zona.

Desde que el pasado mes de abril se accidentara en las inmediaciones de Son Maties, la embarcación permanece abandonada en la playa. A simple vista, los daños se reducen a un fuerte impacto en la proa del barco. Sin embargo, allí permanece, balizada por un cordón de boyas la parte del casco que quedó en el agua, y con varias barreras metálicas la que descansa sobre la arena. Aún así, los vecinos y comerciantes de esta zona de Palmanova consideran que representa un peligro para los bañistas, amén de la deficiente imagen que ofrece a los miles de turistas que cada año acuden a este punto del litoral.

Empresarios y residentes denuncian también que, durante algunos días, el megayate ha sido objeto de okupaciones y no entienden como un municipio de la envergadura turística de Calvià puede permitirse mantener una embarcación de estas características abandonada en un playa tan populosa.