El Ajuntament de Manacor subirá la tasa de basura un 21 % a los vecinos que no reciclen

| Manacor |

Valorar:
preload
El pleno de Manacor aprobó el lunes varias modificaciones de tasas e impuestos.

El pleno de Manacor aprobó el lunes varias modificaciones de tasas e impuestos.

14-10-2019 | Maria Nadal

Los vecinos de Manacor que no reciclen de manera adecuada pagarán un 21 % más de la tasa de basura durante el próximo año. Así lo aprobó el equipo de gobierno del Ajuntament (Més-Esquerra, PSOE y Unides Podem) durante el pleno del lunes por la noche. El objetivo de esta medida busca aumentar el reciclaje en el municipio, que está en el 13 %.

El regidor de Medi Ambient, Sebastià Llodrà, explicó que, por el contrario, los ciudadanos que apuesten por el reciclaje tendrán una bonificación del 5 % sobre la tasa actual, que es de unos 140 euros por vivienda. La tarifa reducida se podrá aplicar, en enero de 2010, en Son Macià y barrio de sa Torre de Porto Cristo, que es donde ya funciona el sistema de recogida puerta a puerta. En estos núcleos, los vecinos que lo deseen se podrán acoger al sistema de Inspección Técnica de Residuos (ITR). El puerta a puerta empezará en el centro de Manacor en abril.

«En los barrios que no haya puerta a puerta, el descuento se realizará mediante un número de aportaciones mínimas de orgánica al año que se realicen a los contenedores que funcionarán con tarjetas personales», según palabras de Llodrà. Las bonificaciones también se aplicarán a los establecimientos hoteleros. La oposición se abstuvo en esta modificación de tarifas porque «si los vecinos lo hacen mal se les penaliza con un 21 % y si lo hacen bien solo se les bonifica un 5 %», según la portavoz del PP, Maria Antònia Sansó. Llodrà añadió este martes que «la intención de los próximos años es aumentar las bonificaciones».

Durante el pleno del lunes también se modificaron las tarifas de agua. Los vecinos que hagan un uso irresponsable del agua pagarán más en la factura. Unos ocho euros, según la edil Cristina Capó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

psoepiaa
Hace 26 días

EN ARTA llevamos reciclado puerta a puerta hace ya años y no han vueto ha hacer mas descuento 163 euros un robo

Valoración:2menosmas

esesoyyo
Hace 26 días

Podian asfaltar la calle den Venturos, en lugar de poner tantas multas

Valoración:3menosmas

juan Luis
Hace 27 días

Yo vivo en la ciudad de Manacor, y camino por la ciudad todos los días, y no he visto el primer contenedor para reciclaje. En resumidas... una nueva forma de estafar a los ciudadanos, alegando que los habitantes no reciclan. En fin, gobierno podemista izquierdista de la ciudad, su única forma de gobernar, es buscar crear medidas para sacarle más dinero a la gente. Y lo del cuento del agua, igual. Es rediculo que si en un piso viven 4 personas, y en otro vive una persona, al que tiene 4 personas, le van a penalizar. En fin, cosas para justificar una forma de sacar dinero a los más tontos.

Valoración:5menosmas

Jaime
Hace 27 días

Y los cacos frotándose las manos... No hay basura , no hay gente. Y Pa dentro.... Estoy de viaje No hay basura en la puerta varios días... Y la casa desplumada Ideas de bombero de este ayuntamiento Por no hablar de proliferación de ratas etc...

Valoración:5menosmas

pamboli
Hace 27 días

Ben fet, feim molt tard... i espanya no ens deixa regular els creuers, ni prohibir els envasos d'un sol ús... espanya va lentissima en tot, deu ser NESE

Valoración:-2menosmas

Si
Hace 27 días

Primero reciclen los coches abandonados.

Valoración:10menosmas

Manacor
Hace 27 días

Venga, todo el mundo a reirse y a quejarse de las medidas por el bien del medio ambiente en el que vivimos todos. Que los veranos duren 3 meses más que hace 20 años no nos preocupa. Total, más turismo, más mierda y vuelta a empezar el ciclo. Qué ganas de que llegue el apocalipsis, madre mía.

Valoración:6menosmas

JFK
Hace 28 días

Ramon, eres un crack. Mira de pasar por el mundo y dejarlo peor que esta. Será tu legado para las futuras generaciones.

Valoración:4menosmas

Colau
Hace 28 días

Imposible tarea, no pueden confirmar que una bolsa de basura es mía o de otra persona, ni pueden vigilar a todo el mundo. Lo de la tarjeta de los contenedores es peor, con pasar la tarjeta y tirar cualquier cosa dentro o fuera del contenedor lo dan por bueno, es de risa.

Valoración:3menosmas

carlos
Hace 28 días

Os voy a dar una buena idea,ademas de sentido comun.La basura se paga por bolsas que se compran homologadas y por colores.Se compran en el ayuntamiento o donde proceda.De esta forma se paga por bolsa.Por que una familia de tres componentes tiene que pagar lo mismo que una persona que vive sola.Pensar esta idea,la cabeza no es para llevar el pelo,ni la gorra.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2