Las temperaturas de este octubre están permitiendo que los mallorquines disfruten al máximo de las muchas firas que se celebran en otoño. Ejemplo de ello fue esta de Llucmajor, a la que acudió un gran número de visitantes. | N.López

TW
6

Este domingo se celebró Darrera Fira de Llucmajor, en una jornada que se caracterizó por un tiempo veraniego y una gran participación de público que visitó una de las Firas más emblemáticas de Mallorca.

Alrededor de las 11 de la mañana y después de una vistosa inauguración con suelta de palomas incluida a cargo del Club Columbofil, las autoridades visitaron la XL Mostra Llucmajorera ubicada en el amplio Passeig de Jaume III, en una gran carpa donde las diferentes empresas y comercios del municipio enseñaron sus productos a los visitantes. Esta Mostra, como cada año, destaca por su diversidad y también por ser una representación de la red empresarial de Llucmajor combinando tradición y últimas tecnologías.

La banda de Música del municipio acompañó a las autoridades en este recorrido y una vez llegados a la carpa donde se encontraba la Mostra amenizó a los visitantes con alguna piezas de música.

Por otra parte la Mostra ramadera y la de maquinaria agrícola tuvo una gran aceptación por parte de los asistentes que recorrieron el recinto firal parándose en diferentes exposiciones como las de cans de bestiar, cabra mallorquina o muestras como la del ca me o la XXII de Mostra d’ovella de raça Mallorquina blanca entre otras. Tampoco pudo faltar a la cita, como ya es tradicional, la XXII Mostra y XXII Concurs Morfològic d’ovella de raça malloquina roja que se ha convertido en una de las propuestas más relevantes de esta Darrera Fira lllucmajorera. También hubo espacio para diferentes exposiciones de pintura y de objetos antiguos como mobiliario y elementos de decoración de época que fueron del agrado de un público aficionado al arte.

EQ,131019002 FIRA

Destacar los tenderetes que se colocaron a lo largo de las principales calles del pueblo exponiendo todo tipo de productos desde textiles, artesanales o de alimentación que contribuyeron a crear una ambiente festivo y firal durante todo el día.

Este lunes es fiesta en el municipio, lo que dará a sus vecinos la oportunidad de descansar después de su intensa fira, pero también de disfrutar con la celebración de su Firó.