El conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, se ha comprometido este viernes a ejecutar la ronda norte de Inca durante el transcurso de esta legislatura, tras su reunión con el alcalde de Inca, Virgilio Moreno. | Consell de Mallorca

TW
6

El conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, se ha comprometido este viernes con el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, a culminar la Variante Norte de Inca en un proyecto redimensionando, que minimizará el impacto medioambiental.

Sevillano y Moreno se han reunido para tratar la continuidad de este y otros proyectos de movilidad previstos en el municipio, por valor de unos 6 millones de euros, ha informado el Consell en una nota.

Sobre la Ronda Norte, el conseller de Movilidad e Infraestructuras ha asegurado: «Lo enfocamos desde el punto de vista de la movilidad sostenible, ya que conseguirá eliminar todo el tráfico rodado pesado del centro del municipio. Debemos priorizar a los peatones sobre los coches».

Por su parte, el alcalde de Inca ha destacado que «la reunión ha sido muy fructífera» y ha agradecido «el compromiso de que este proyecto tan importante para la ciudad sea una realidad esta legislatura».

«Es muy importante para la movilidad interna, somos un municipio de casi 25.000 vehículos censados. Como capital de comarca se hace más que necesario que esta ronda sea una realidad lo antes posible», ha insistido Moreno.

Durante la reunión han abordado también el refuerzo de firme de la carretera Ma-3240, entre Inca y Sineu, y la construcción de un eje cívico que conectará el casco urbano con el hospital comarcal.

El conseller de Movilidad e Infraestructuras considera necesario un acceso a pie al hospital comarcal. «Tanto en este proyecto como en el de la Ronda Norte incluiremos sendas para bicicletas y peatones, para que se puedan hacer estos trayectos sin necesidad de coger el coche, que es por lo que estamos apostando», ha recalcado.

Consell y Ayuntamiento estudian la posibilidad de instalar aparcamientos disuasorios en el municipio. Sevillano ha indicado que para el plan de aparcamientos disuasorios de la isla que redactará en un breve plazo el Consell, necesitarán «toda la colaboración por parte de los ayuntamientos a efectos de la localización de los terrenos más aptos».
Ha señalado que deben ser lugares de fácil acceso y «muy bien interconectados con el transporte público».

También se ha ratificado el proyecto de rotonda de la intersección de la carretera de Sineu con el camí vell de Muro, una petición histórica de la cooperativa payesa del municipio.