El Consell ejecutará la Ronda Norte de Inca durante esta legislatura

| Inca |

Valorar:
preload
El conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, se ha comprometido este viernes a ejecutar la ronda norte de Inca durante el transcurso de esta legislatura, tras su reunión con el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

El conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, se ha comprometido este viernes a ejecutar la ronda norte de Inca durante el transcurso de esta legislatura, tras su reunión con el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

11-10-2019 | Consell de Mallorca

El conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, se ha comprometido este viernes con el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, a culminar la Variante Norte de Inca en un proyecto redimensionando, que minimizará el impacto medioambiental.

Sevillano y Moreno se han reunido para tratar la continuidad de este y otros proyectos de movilidad previstos en el municipio, por valor de unos 6 millones de euros, ha informado el Consell en una nota.

Sobre la Ronda Norte, el conseller de Movilidad e Infraestructuras ha asegurado: «Lo enfocamos desde el punto de vista de la movilidad sostenible, ya que conseguirá eliminar todo el tráfico rodado pesado del centro del municipio. Debemos priorizar a los peatones sobre los coches».

Por su parte, el alcalde de Inca ha destacado que «la reunión ha sido muy fructífera» y ha agradecido «el compromiso de que este proyecto tan importante para la ciudad sea una realidad esta legislatura».

«Es muy importante para la movilidad interna, somos un municipio de casi 25.000 vehículos censados. Como capital de comarca se hace más que necesario que esta ronda sea una realidad lo antes posible», ha insistido Moreno.

Durante la reunión han abordado también el refuerzo de firme de la carretera Ma-3240, entre Inca y Sineu, y la construcción de un eje cívico que conectará el casco urbano con el hospital comarcal.

El conseller de Movilidad e Infraestructuras considera necesario un acceso a pie al hospital comarcal. «Tanto en este proyecto como en el de la Ronda Norte incluiremos sendas para bicicletas y peatones, para que se puedan hacer estos trayectos sin necesidad de coger el coche, que es por lo que estamos apostando», ha recalcado.

Consell y Ayuntamiento estudian la posibilidad de instalar aparcamientos disuasorios en el municipio. Sevillano ha indicado que para el plan de aparcamientos disuasorios de la isla que redactará en un breve plazo el Consell, necesitarán «toda la colaboración por parte de los ayuntamientos a efectos de la localización de los terrenos más aptos».
Ha señalado que deben ser lugares de fácil acceso y «muy bien interconectados con el transporte público».

También se ha ratificado el proyecto de rotonda de la intersección de la carretera de Sineu con el camí vell de Muro, una petición histórica de la cooperativa payesa del municipio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Prou
Hace un mes

i que passaria si primer intentasin acabar el teatre principal que encara que l'alcalde Virgili no hagi donat ni la mínima explicació les obres estan aturades des de fa setmanes, ¿que vol desviar l'atenció amb altres obres?

Valoración:1menosmas

Melisa
Hace un mes

El que haurien de fer, es descongestionar General Luque, això es un merder de cotxos diari i a totes hores

Valoración:2menosmas

Berraco
Hace un mes

Este es uno de esos artículos que hay que guardar hasta las próximas elecciones..,ya esta bien de que nos tomen por tontos...menos hablar y más hechos!

Valoración:3menosmas

Francisco
Hace un mes

Dos arterias by pass a tiempo son vitales para inca sería lo mejor que podría hacer este alcalde soy del PP o de vox pero si hace esto y otras cosas en las autonómicas votaré a Virgilio no al PSOE a Virgilio si.

Valoración:0menosmas

Uno de la CAPITAL de la Sierra de tramontana
Hace un mes

Fum fum fum i mes fum 50 anys de remana sa cova i encare no en saben ,. son un fresosos,nomes pensen amb fer reunions i mes reunions per despres posa peus davall taula amb sos dobbers de tots, 50 anys son moltes panxades i despres amb ses galtes ben vermelles mes fum i fum ifum...

Valoración:4menosmas

Alfombrado
Hace un mes

JAJAJAJAJAJAJA.

Llevan 33 con la misma promesa, hasta que no lo vea no me lo creo.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1