El Ajuntament de Felanitx no perdonará tasa alguna a los promotores del concierto de Valtonyc

| | Felanitx |

Valorar:
preload
El rapero Valtonyc.

El rapero Valtonyc.

08-12-2018 | STEPHANIE LECOCQ - SL GD - EFE -

El Ajuntament de Felanitx no perdonará tasa municipal alguna a los promotores del Mur Festival que está previsto se celebre el próximo sábado en el Parc Municipal de la Torre, y que tiene al rapero fugado de la Justicia Valtonyc cabeza de cartel. El Consistorio tampoco está dispuesto a brindar a los organizadores ningún tipo de rebaja, así como rechaza también la posibilidad de satisfacer el pago a plazos.

Reunida este miércoles, la junta de gobierno local (formada por ediles del PI, PSOE y Bloc) desestimó las alegaciones en las que, en representación de los organizadores del festival musical, Mulay Embarek exige al equipo de gobierno no pagar la preceptiva tasa municipal por el servicio especial de vigilancia que la Policía Local deberá prestar durante las 16 horas que durará el evento musical.

Asimismo, la junta de gobierno desestimó también la solicitud del amigo personal de Valtonyc de, en caso de tener que pagar los 3.240 euros correspondientes al mencionado servicio de seguridad ciudadana, aplicar un descuento sobre la cantidad señalada y contar con la posibilidad de abonar a plazos el montante rebajado.

Como adelantó el lunes Ultima Hora, en dos escritos remitidos al alcalde, Embarek apela al carácter «sociocultural» y de «interés para la población» del festival en el que también participará Pablo Hásel (otro condenado por la Justicia), e incluso se escuda en la Constitución, la «libertad de expresión» y la «creación artística» para no tener que pagar.

En cuanto a la rebaja, Embarek la justifica en que la asistencia prevista al festival se ha visto reducida de 8.000 a 4.000 personas.

Servicio de vigilancia

En declaraciones a este diario, el alcalde Jaume Monserrat (PI) recuerda que el pago de la tasa por el servicio de especial de vigilancia no se puede condonar de ninguna manera. «Si no pagan, no habrá concierto», advierte el edil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mezquino
Hace 7 días

Todavía no lo han "cazado"....?

Valoración:menosmas

juan mas
Hace 7 días

lo que me parece indignante es que se hable de quien paga las tasas y nadie piense en prohibir un concierto de un individuo fugado de la justicia por insultar a todos los españoles y a quien nos representa.

Valoración:1menosmas

Miki
Hace 8 días

La decisión del Ayuntamiento de Felanitx me parece la correcta, bravo por no dejarse intimidar.

Valoración:10menosmas

Zico
Hace 9 días

Son una auténtica banda de INCÍVICOS, con eso de la "libertad de expresión", se creen legitimados para hacer lo que les parezca, están muy equivocados.

Valoración:12menosmas

Tomeu
Hace 9 días

Los conciertos en las fiestas de Felanitx los viví hace muchos años y eran muy esperados en toda Mallorca. Observó que en Felanitx han perdido algo más que los mejores conciertos de la isla

Valoración:14menosmas

Tots amb Valtonyc
Hace 9 días

Llibertat d'expressió !!!!

Valoración:-44menosmas

@Felanitx =fascista
Hace 9 días

y per que els felantxers hem de pagar una festa organitzada per sineues? i per que es sineue no la fa ha sineu? vos pensau que tothom es de la vostra corda? ido anau molt equivocats, si per que no perdonen uns gastos de seguretat que son obligatoris per llei ja som fatxes tot el poble? no i tens cap feina a Felanitx.

Valoración:31menosmas

Selva la Bari
Hace 9 días

Pues si que le habeis cogido cariño al tio este.

Valoración:23menosmas

Sisss
Hace 9 días

Pero no hay nadie con 2 dedos de frente para mandar a este individuo a la mierda???

Valoración:65menosmas

Alfredo
Hace 9 días

Pero quién es Gin Tonic ? A este no lo conocen ni promocionándolo , los 40 Pricipales.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3