Minuto de silencio en el Ajuntament d'Artà por las víctimas de las inundaciones en Mallorca en 2018. | Assumpta Bassa

TW
0

Mallorca recuerda este 9 de octubre la tragedia que afectó hace un año al Llevant. A consecuencia de las inundaciones registradas por aquella terrible tormenta, 13 personas perdieron la vida. Artà, uno de los municipios afectados por la riada, ha recordado este miércoles a las víctimas con un minuto de silencio a las puertas de su consistorio.

Está previsto que a lo largo de esta jornada se realicen varios actos en recuerdo de las víctimas, como el minuto de silencio celebrado también en el Ajuntament de Capdepera.

Noticias relacionadas

El Ajuntament de Sant Llorenç ha celebrado un pleno este miércoles, en el que el alcalde Mateu Puigros ha leído un manifiesto. En él, entre otras cosas, ha destacado la labor tan importante del voluntariado en aquellos días. Al finalizar el pleno, se ha realizado un minuto de silencio.

Por la tarde, en Son Carrió, se celebrará una misa a las 19 horas. Sobre las 19.30 horas, en la Plaça del Ajuntament de Sant Llorenç, se presentará el proyecto del nuevo mural que se instalará en recuerdo de las 13 víctimas. A continuación se celebrará una misa.