Homenage a la torrentada del Llevant. | Youtube: Govern Illes Balears

TW
1

El Govern balear ha difundido un vídeo con el que recuerda la torrentada que mató a 13 personas en la comarca del Llevant de Mallorca el 9 de octubre de 2018 y rinde homenaje tanto a los vecinos de Sant Llorenç y el resto de municipios afectados como a los voluntarios que ayudaron en la reconstrucción.

El vídeo, elaborado por el ejecutivo autonómico a partir de imágenes de diversos medios de comunicación y con entrevistas con vecinos de la comarca, será difundido en las cuentas del Govern en redes sociales.

Noticias relacionadas

«Ahora hace un año el agua se llevó tanto que aún nos cuesta creerlo, pero hay cosas con las que no pudo. La solidaridad, los vínculos, las ganas de vivir, de sonreír, aquí siguen, firmes y arraigadas. Porque ahora ya sabemos que, cuando todo se hunde, las personas vienen a levantarnos. A todas ellas, gracias», dice al final de la producción una voz en off sobre imágenes de la vida cotidiana recuperada en Sant Llorenç des Cardessar.

Para este miércoles hay convocados diversos actos conmemorativos de la tragedia del año pasado en la comarca del Llevant mallorquín.