El organizador del concierto de Valtonyc en Felanitx exige no pagar la preceptiva tasa municipal

| | Felanitx |

Valorar:
preload
Valtonyc, en un acto independentista en Bruselas.

Valtonyc, en un acto independentista en Bruselas.

06-10-2019 | Efe

Los organizadores del Mur Festival del próximo sábado en el Parc Municipal de la Torre, que tiene al rapero fugado de la Justicia Valtonyc como cabeza de cartel, exigen al Ajuntament de Felanitx no pagar la preceptiva tasa municipal por el servicio especial de vigilancia que deberá prestar ese día la Policía Local.

En representación de la organización, Mulay Embarek, amigo personal del rapero huido, remitió el pasado 30 de septiembre un escrito al alcalde Jaume Monserrat (PI) en el que solicitan quedar exonerados del pago de los 3.240 euros del mencionado servicio de seguridad ciudadana. Para convencer al Consistorio de sus pretensiones, Embarek apela al carácter «sociocultural» y de «interés para la población» del festival en el que también participará Pablo Hásel (otro condenado por la Justicia), e incluso se escuda en la Constitución, la «libertad de expresión» y la «creación artística» para no tener que pagar.

Asimismo, el representante de la organización del Mur Festival se muestra disconforme con el informe del departamento municipal Tesorería que fija la cuantía de la tasa, en función a la necesidades de la Policía Local de Felanitx de contar durante las casi 16 horas que durará el festival con el servicio de un oficial y cuatro agentes.

En un segundo escrito remitido al alcalde el viernes, vistas las escasas posibilidades de condonación de la tasa, Mulay Embarek pide una rebaja argumentando que, finalmente, la asistencia prevista al festival se ha visto reducida de 8.000 a 4.000 personas. También pide que el pago pueda hacerse a plazos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Zico
Hace 9 días

¿Pero que puñetas se han creído esta gente? Ni canción "protesta" ni nada, son unos INCÍVICOS.

Valoración:1menosmas

del 36
Hace 10 días

Gracias a individuos como el, afloran sentimientos nacionalistas españoles y estas letras con toques comunistas y guiños a los fusilados y exiliados republicanos, los que vivieron la guerra, lucharon para olvidar y perdonar sus actos con ellos mismos y los muertos de unos y de otros en su corazón y en su mente van a estar siempre, me gusta la ley de la memoria histórica, pero si se hace sin reivindicaciones políticas, un entierro digno para sus familiares. Sin los ayuntamientos con banderitas y sin alcaldes; que la mayoría son hijos o nietos de familias de derechas al 100% , por que mallorca se sublevo al tercer día del golpe de estado, mallorca era Cristiana, Catolica, y con unos valores muy fuertes sobre el respeto. El respeto hacia los republicanos sigue hoy en mallorca, nadie a silenciado ningún acto de los partidos afines a la república. por eso este chico puede cantar y insultar a los otros, por que vive en un país libre, que no lo olvide.

Valoración:4menosmas

...
Hace 10 días

Tienen una previsión de asistencia de mas de 4000 personas, muchos más de los que comentáis aquí en contra. Lo dicho, entre el pagafantas de Abascal en Baleares, iba a llamarlo señor pero no me sale, el papanatas de Jordi Campos y los que le reís las gracias, habéis conseguido que un rapero malo sin futuro en la música se haya hecho famoso y esté viviendo de ello. Se tiene que estar riendo a base de bien de todos en Bélgica.

Valoración:-22menosmas

mateu
Hace 10 días

En Valtonyc està exiliat, no un fugat de la justícia. Quina comunitat auntonòmica tant ultraespanyolista.

Valoración:-34menosmas

Andrius56
Hace 10 días

Si no vols pagar , el tens fácil . Anule aqueix concert de me,,,,,,. Y de gent delincuent. Fines y tot TU heubries de esta tencat . Un delincuent no es mes que un delincuent. Y dos , mes encare

Valoración:22menosmas

Guillem
Hace 11 días

¿ esto es broma, no ?

Valoración:29menosmas

...
Hace 11 días

Jordi Campos has conseguido que un rapero mediocre se haga famoso. Enhorabuena te ha salido el tiro por la culata.

Valoración:-1menosmas

rapiter
Hace 12 días

QUIN MOOOOORROOOO!!!!

Valoración:57menosmas

...
Hace 12 días

Jordi Campos ya se ha comprado la entrada Vip más botella con refrescos.

Valoración:-26menosmas

Paquito
Hace 12 días

Socio cultura llaman a las amenazas de muerte?a estos no se les debe dar ni agua(potable).

Valoración:85menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7