Más de 860 peticiones de licencia de obra mayor esperan para ser informadas en Manacor

| Manacor |

Valorar:
preload
El retraso en la tramitación de licencias es un problema de hace años.

El retraso en la tramitación de licencias es un problema de hace años.

Guillem Mas

Un total de 864 peticiones de licencia de obra mayor, que se han registrado en el Ajuntament de Manacor, están pendientes de disponer del perceptivo informe técnico, ya sea por parte de los trabajadores municipales, del Govern o del Consell de Mallorca. Algunas de estas peticiones de obra mayor esperan el informe desde hace dos años.

Esta situación provoca que el departamento de Urbanisme de Manacor no dé a basto en la tramitación de permisos. La regidora de Urbanisme en Manacor, Núria Hinojosa, explica que «el departamento está totalmente infradotado de personal y esta situación provoca quejas vecinales por lo que es de imperiosa necesidad reestructurar el departamento para dar solución a todos los trámites, que son muchos y complicados».

Aún así, la edil también apunta al Govern y al Consell como culpables en el retraso de la concesión de licencias de obra mayor. «Las administraciones supramunicipales tardan una media de un año en conceder las licencias y esta situación aún provoca más retrasos», según Hinojosa.

La edil socialista cree que «si se nos permitiera dotar el departamento de Urbanisme de más personal y se nos dieran las competencias necesarias para poder informar todas las peticiones de licencia de obra, la tramitación sería mucho más rápida». Actualmente, una licencia de obra mayor que no tiene deficiencias se informa en un plazo de entre 4 y 6 meses «pero el problema, también, es que muchos proyectos se registran con errores que tienen que resolver los mismos promotores. Este hecho también provoca grandes retrasos en la tramitación de los permisos».

Deficiencias en los proyectos

El 80 % de proyectos que se registran en el Ajuntament de Manacor presentan deficiencias. La regidora de Urbanisme, Núria Hinojosa, apunta a este hecho como una causa más que provoca el retraso en la concesión de licencias y que se suma a la falta de personal y al retraso del Consell y Govern. Actualmente, hay 337 expedientes pendientes de subsanar las deficiencias por parte de los promotores, mientras que los técnicos municipales tienen 125 peticiones en lista de espera para ser revisadas después de que los redactores del proyecto lo hayan enmendado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ciudadanoky
Hace 9 meses

Como deciamos en una escuela tecnica superior, "El que vale vale y el que no para politico con cargo, que son infinitos, y no se nota" o aquella frase de que "Los politicos son como los libros, cuanto mas inutiles e inservibles mas altos se colocan". A ver si en estas elecciones hay alguna reaccion, electores, aunque solo sea para castigar a toda esta panda de trepas

Valoración:11menosmas

paupep
Hace 9 meses

Hay que contratar más asesores, los funcionarios no saben hacer su trabajo y no quedan más opciones que contratar 10 o 12 asesor por político elegido y así todo funcionará. Mejor sin son asesores que les venga muy justo leer y escribir porque deberán contratar asesores para leerles las cosas. AsÍ nos va, pandilla de INÚTILES, sin vergüenza (ni saben lo que es).

Valoración:10menosmas

La enchufada de Francina
Hace 9 meses

La enchufada de la sra. Presidenta, no lleva seis meses en el cargo y ya está culpando a los otros... que personaje!!!

Que has hecho tu para ganarte el puesto de concejal? cuál es tu currículum?

Valoración:9menosmas

Lluis
Hace 9 meses

Y mientras tanto el Alcalde de Manacor haciéndose eco de problemas que, como este, afectan realmente a los ciudadanos de Manacor: ¡¡¡lucir el lazo amarillo!!!.

Valoración:10menosmas

Billy
Hace 9 meses

Manacor se esta convirtiendo en el Son baña de toda mallorca. Casas que se caen de viejas, delincuencia por todos lados. Miedo da pasear por esta localidad.

Valoración:13menosmas

L'amo de son Catiu
Hace 9 meses

Estos constructores delincuentes comunes, apenas sin estudios y ganando más que los maestros, dan trabajo a los inmigrantes y hacen viviendas para los turistas , que se marchen, y nos dejen a nosotros entrecavando patatas.

Valoración:9menosmas

Repita conmigo sra. Hinojosa
Hace 9 meses

Repita conmigo,

Mis méritos para estar ocupando el puesto de concejal son: "

.... ah siii, ser del PSIB" ... genial, de verdad!!!

Valoración:9menosmas

Miquel
Hace 9 meses

I així està manacor, que a part de descuidat, brut i totalment abandonat (feis una volta per la zona de l’escola de mallorqui, per es molí d’en Beió, la mateixa basarà pel terra fa mesos les papereres sense buidar. Tercermundista total.

Valoración:9menosmas

Espipellador
Hace 9 meses

@autocrítica; toda la razón. Dichos proyectos consumen, no el doble, si no cuatro veces más tiempo que los bien hechos. La calidad de los trabajos de los arquitectos deja mucho que desear, quienes son meros brazos ejecutores de los caprichos de sus clientes, a menudo (por no decir siempre) al filo de la ilegalidad. Ha desaparecido la figura del Sr. Arquitecto, ahora son la mayoria como una especie de "abogados" del diablo, para poder comer. Luego tambien los hay, y cada vez más, sin escrupulos, cínicos a matar, y son los que más trabajan.

Valoración:4menosmas

Mmm...
Hace 9 meses

Aquí nadie tiene que eludir respondabilidades, promotores, técnicos, colegios profesionales, ciudadanos, funcionarios y politicos. Si todos fuéramos responsables no estaria pasando lo que pasa. El problema es que indisciplina está ampliamente generalizada incluso aceptada socialmente. Las declaraciones responsables en españa son un absoluto desastre el 90% de las actividades presentadas con declaracion responsable no cumplen incluso puede ser un riesgo para el resto de ciudadanos. Y aquí si que hay una clara falta de inspección.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3