TW
0

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha afirmado este viernes que el Govern de Baleares no ha paralizado ninguna inversión para la mejora de las infraestructuras educativas en Sóller, y ha añadido que éstas avanzan según los plazos previstos.

Así, la Conselleria ha recordado que el Govern y el Ayuntamiento de Sóller firmaron un convenio de colaboración por el cual se prevé la ampliación y mejora por valor de 3 millones de euros de cuatro centros educativos del municipio, a ejecutar en un periodo de tres años. Del mismo modo, han indicado que el convenio establece que el Ayuntamiento es el responsable de la elaboración de los proyectos.

Además, han señalado que, debido a las dificultades para hacer el proyecto de sustitución de las ventanas del CEIP Es Puig por parte del consistorio, el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) asumió esta tarea con el objetivo de no paralizar los proyectos y poder hacer la licitación, pese a que, según afirman, el convenio establece que es el Ayuntamiento el que debe elaborar los proyectos.

El acuerdo con la Conselleria prevé, además, que cada año el Ayuntamiento tiene que aportar 142.830 euros por la deuda pendiente por unas intervenciones llevadas a cabo hace 10 años y el primer pago de esta deuda está previsto para día 10 de diciembre.
Asimismo, tras realizar el presupuesto del CEIP Es Puig, el Govern ha comprobado que es necesario incrementar el presupuesto para sustituir las persianas, por lo que pidió al Ayuntamiento de Sóller si veía viable adelantar el pago para agilizar la licitación. Desde el Govern aseguran que esta petición quedó pendiente de respuesta.