TW
0

El Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar ha presentado al Consell de Mallorca cuatro proyectos de mejora de infraestructuras para reducir las consecuencias de posibles inundaciones, valorados en 1,2 millones de euros.

Cabe recordar que este municipio mallorquín se vio afectado, hace un año, por graves inundaciones que dejaron 13 víctimas mortales y daños millonarios.
La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Ivan Sevillano, ha recibido en audiencia al alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs.

En este encuentro, el Consell de Mallorca se ha comprometido a estudiar las propuestas del municipio y a darles prioridad. En concreto, el Departamento de Movilidad e Infraestructuras analizará los informes preliminares entregados y estudiará tanto las características técnicas como la tramitación necesaria para dar prioridad a su ejecución.

Los proyectos en infraestructuras que ha presentado el ayuntamiento afectan a carreteras, puentes y accesos al municipio. Se trata de obras en tres puentes del núcleo urbano y una intervención en la variante de Son Carrió.

El alcalde, Mateu Puigròs, ha explicado que han terminado el total de las obras de rehabilitación a consecuencia de la riada. «Ahora queda la más importante, que es atajar los proyectos de estas mejoras en pasos de conducción hidráulica desde la montaña hasta S'Illot y mejorar técnicamente todo lo que se pueda mejorar», ha detallado.

A la reunión también han asistido los regidores de Sant Llorenç Antònia Bauzà y Josep Jaume Umbert.