Bañan en salfumán a un gato en Bunyola

| Bunyola |

Valorar:

Nuevo caso de maltrato animal. La Associació Protectora de Moixos de Bunyola, Moixons i Moixonies, ha denunciado en su cuenta de Facebook que Joan, uno de sus felinos, fue rociado con salfumán. El animal ha sufrido graves quemaduras en las patas, la espalda, el hocico, la lengua y la garganta.

«Al pobre Joan un individuo, vecino de la zona desde hace pocos años, lo roció con salfumán porque estaba en la escaleras que acceden a su terraza», explican desde la asociación. «Aún no hemos podido digerirlo, ni podremos hacerlo», dicen.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes y, fue una voluntario la que encontró al gato lamiéndose y espumando por la boca. Gracias a su rápida actuación y la de los veterinarios, no se teme por la vida del animal.

La Policía Local, alertada por el veterinario, también acudió a la zona para investigar lo ocurrido.

En Bunyola desde hace casi 5 años las colonias de gatos se gestionan a través del proyecto CES (capturar, esterilizar y soltar) donde los voluntarios cuidan de los animales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

0000AL
Hace un año

Una cosa es comerte una carne o un pescado que todos sabemos que son sacrificados para consumo humano, pero pasan por una muerte rápida y la otra es lanzar productos químicos o pegarles palizas, atropellarlos voluntariamente hay mucho maltrato a los gatos y perros (miren youtube), Lo siento por los vecinos que ven tantos gatos, yo vivo encima de un bar de copas cuando quieran cambiamos sus gatos por mis borrachos.

Valoración:22menosmas

Valls
Hace un año

Los gatos nunca defecan al aire libre entierran sus trabajos en la tierra, o arena, jardineras.... Nunca dejan sus cacas en las aceras, vosotros teneis un problema. Se Llama egoismo, el mundo es ecosistema hay que vivir todos juntos animales tambien asi que mas Amor y menos salfumant.

Valoración:17menosmas

bunyolina
Hace un año

Vivo en la calle de la voluntaria Magdalena y podéis estar tranquilos porque el gato Joan estaba ayer a las 10 de la mañana sano y salvo corriendo por la calle hacia su casa.. cosa extraña si te bañan en salfumant Es un gato domestico de unos 11 años que fue castrado y vacunado en su día por sus primeros propietarios..ha ido mudándose a casa de diferenetes vecinos hasta recalar en casa de Magdalena..por tanto no es un gato de colonia sino casero. Aprovecho públicamente para pedir a Magdalena y sus amigas gateras que dejen de recoger gatos de otras partes de Bunyola y sus alrededores para soltarlos por nuestros jardines y tejados...no queremos que les pase nada a los felinos pero tampoco nos gusta quitar las cacas de 20 0 30 gatos cada dia .La supuesta colonia son nuestras casas y nadie nos pidió opinión para establecerla aquí. POR SI NO ME CREEN...llamen a esta asociación y digan que lo quieren adoptar verán como les dicen que no Saludos

Valoración:4menosmas

MARIO
Hace un año

Que horror cuanta maldad la de este monstruo....pobre animalito ojala se recupere.....

Valoración:20menosmas

Pere
Hace un año

Fer mal a un animal indefens és una injusticia que hauria d' estar perseguida i castigada per llei. Igualment també és una injusticia s' imposició de convivencia amb varies colonies de 20 moixos dins es casc urbà de Bunyola. Qui vulgui animals que els tengui a ca seva. Es moixos no són responsables des problemes que generen, ho és aquesta associació que lis dona menjar, literalment a nes portal de ca un altre.

Valoración:12menosmas

DaX
Hace un año

Mientras tanto, en algún matadero de España, vacas, cerdos y otros animales que te miran a los ojos, son sacrificados mientras les tiemblan las piernas. Piénsalo, progre, cada vez que te metas el tenedor en la boca.

Valoración:-13menosmas

Martell
Hace un año

Podrían declararme culpable de "delito de odio" contra esta gentuza.

Valoración:21menosmas

vecina indignada
Hace un año

a todos aquellos que estáis preocupados por Joan el gato quiero deciros que no os preocupéis, ayer por la mañana a las 10 lo vi en la calle cami de caubet de Bunyola corriendo por la calle tan tranquilo,,cosa que me sorprendió si había sido rociado con salfumant .Es un gato doméstico que fue esterilizado y vacunado por sus anteriores propietarios ,ha ido mudándose a casa de varios vecinos durante años ya que al menos hace 11 años que pulula por nuestra calle.. hasta que se mudó a casa de Magdalena.... así que de gato de colonia nada de nada...es un gato que vive en casa de la susodicha voluntaria. Aprovecho para pedir públicamrnte a esta persona y sus amigas que dejen de recoger gatos de otros lugares Bunyola y sus alrededores y soltarlos en nuestros jardines en una supuesta colonia que no consultaron con nadie para crear ..los gatos son muy bonitos pero cuando tienes que quitar heces de 20 gatos de tu jardín o tejado dejas de verlos tan monos....venid a olerlo os encantara

Valoración:-14menosmas

Sin escrúpulos.
Hace un año

Això és de una persona descerebrada,fer aquestes coses a un animal indefens,és traumàtic que pasi això a Bunyola pèrque noltros vivim en és poble i tenim un moix.

Valoración:49menosmas

antonio
Hace un año

Sí me creo que le echaran algun tipo de fuerte corrosivo, pero no me creo que le echara salfuman. La gente se lo bebe para suicidarse y quedan destrozados. Ya no tendría lengua si hubiera sido salfumán.

Valoración:-38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3