TW
0

El Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) ha anunciado este jueves que realizará un estudio de las posibilidades de mejora del CEIP Fornalutx, ya sea mediante una reforma o la construcción de un nuevo centro en el municipio.

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, y el alcalde de Fornalutx, Francesc Marroig, han visitado el colegio del municipio para ver la situación de las instalaciones del centro.

En la visita han estado acompañados del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, del gerente del Ibisec, Miquel Coll, y del delegado para la dirección y gestión de Educación en Fornalutx, Andrés Sebastián Barceló.

March ha explicado que la visita se debía a una solicitud tanto por parte del Ayuntamiento como de la escuela para celebrar una reunión con el objetivo de encontrar una solución para los problemas del centro.

En este sentido, ha explicado que comprenden «la preocupación del Ayuntamiento, de las familias y de los profesores del centro» y tienen «la voluntad de encontrar una solución a corto y medio plazo para que se pueda trabajar en mejores condiciones que las actuales».

Después de la visita ha tenido lugar una reunión en la sede del ayuntamiento y se ha llegado al acuerdo de que el Ibisec realizará un estudio sobre las opciones posibles para mejorar el centro, desde la posibilidad de una reforma y ampliación a la construcción de un nuevo centro. Desde el ayuntamiento han mostrado su voluntad de colaboración para mejorar la situación del CEIP Fornalutx.