El edificio de Lepanto alberga la unidad de salud del Port. | Lluc Garcia

TW
1

El Ajuntament reclamará al IB-Salud 102.007,92 euros correspondientes al gasto de luz, agua y combustible de los centros de salud de Sóller y el Port de los últimos cuatro años.

De esta cantidad 18.922,37 euros corresponden a la factura de electricidad de la unidad básica de salud del Port, ubicada en el edificio municipal de la calle Lepanto, y el resto, 83.085,55 euros, al gasto de electricidad, calefacción y telefonía del centro Serra Nord.

La concejala de Sanidad, Catalina Pomar, así lo informó al resto de partidos durante la comisión informativa de Sanidad y Desarrollo local celebrada días atrás. Pomar mostró su sorpresa ante el hecho de que «el equipo de Gobierno anterior no hubiera reclamado durante cuatro años estos gastos».

El adelanto de estas cantidades de funcionamiento ordinario de estos centros por parte del Ajuntament se contempla en un convenio que éste firmó con el IB-Salud (entonces In-Salud) hace casi dos décadas cuando el centro todavía se encontraba ubicado en el edificio municipal de las Escolapias.

El acuerdo contempla que el Ajuntament pague estos suministros y luego reclame las cantidades al organismo que depende del Govern. Según Pomar «se ve que durante los últimos cuatro años por algún motivo o descuido no se reclamó el pago de ninguna de las facturas».

La concejala de Educación y Hacienda, Andrea Pomar, mostró su sorpresa por otro hecho que tiene relación con las instituciones supramunicipales ubicadas en Sóller. En este caso se trata de la Tesorería General de la Seguridad Social a la que el Ajuntament ha solicitado la cesión de la Casa del Mar para ampliar la escuela del Port.

Andrea Pomar aseguró que «al contrario de lo que esperaba se nos va a pedir un alquiler anual por el uso de estas instalaciones, algo que no teníamos previsto».