TW
2

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha explicado este lunes que la institución insular tiene la previsión de destinar 2,4 millones de euros en proyectos de mejora de las infraestructuras que cambiarán la fisionomía de Manacor y las principales vías de entrada y salida del municipio.

Así lo ha explicado durante el encuentro que ha mantenido con el con el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y otros miembros del equipo de gobierno municipal, así como con entidades sociales y deportivas del municipio.

Durante la reunión, Cladera y el conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, han concretado que se contempla la incorporación de un carril cero o de acceso directo a la rotonda de entrada del polígono industrial de la carretera de Manacor (Ma-15) en sentido Palma, con un presupuesto de 300.000 euros, que «mejorará la fluidez del tráfico en este punto, que soporta una intensidad mediana diaria de 21.877 vehículos».

Asimismo, también se optimizará el vial cívico para ciclistas y peatones y se mejorará la iluminación con farolas LED para reducir el consumo eléctrico y las emisiones de CO2, además de proporcionar más seguridad a bicicletas y peatones. La actuación tendrá 3,5 metros de ancho, 352 de largo y un coste de 100.000 euros.

Otro proyecto, valorado en 850.000 euros, es el acondicionamiento de la carretera vieja de Sant Llorenç (Ma-4100), ampliando la vía y suavizando las curvas. También se hará un vial cívico de conexión entre el Paseo del Ferrocarril y la vía verde para una mayor seguridad de los peatones, entre otros.

Por otro lado, desde el consistorio también han trasladado a la presidenta la situación actual al Hipódromo de Manacor. «Ahora mismo estamos en disposición de prever que se cumplirá el plazo y finalmente podremos dar continuidad al convenio de gestión con el Instituto del Deporte Hípico de Mallorca y garantizar así las inversiones de mejora que hay previstas», ha explicado el alcalde

Cladera y Oliver, acompañados por el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y el gerente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Lluís Socías, se han reunido con miembros de la Federación Balear de Trote y usuarios del Hipódromo de Manacor.

Por otro lado, el ayuntamiento también ha manifestado su voluntad de incorporarse al Servicio Integral de Atención a domicilio dirigido a personas mayores y con dependencia, para que más usuarios puedan disfrutar del proyecto que el IMAS quiere implantar en todos los municipios de Mallorca.