0

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se ha reunido con alcaldes del PP de la comarca del Migjorn para reclamar juntos el nuevo Parque de Bomberos Comarcal en Santanyí, una petición que consideran «urgente».

En concreto, Galmés se ha reunido con la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer, la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons y con el alcalde de Ses Salines, Juan Rodríguez.

Galmés ha señalado que no piden «imposibles al Pacte». «Tocamos con el pies en el suelo y sólo es cuestión de priorizar la seguridad», ha remarcado.

Además, ha recalcado que a día de hoy, el Pacte del Consell «no tiene ni el proyecto de ejecución» a pesar de que «hace tres años» quien era el presidente, Miquel Ensenyat (MÉS), «junto a todo el pacto de izquierdas, lo presentaron y dijeron que comenzarían las obras de manera inminente».

Tal como ha censurado, «la pasada legislatura, cada año ponían 500.000 euros para empezarlo y lo anunciaban cada año pero cuando llegaban al final de año no invertían esta partida porque la destinaban a gasto corriente».

Con todo, el portavoz 'popular' ha señalado que «al no tener este nuevo parque, la inseguridad es más elevada en esta zona» ya que «el tiempo desde el aviso hasta la llegada es de 25 minutos ya que los bomberos tienen que venir desde parques como el de Felanitx, Llucmajor o el de Manacor».

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca ha aseverado que «es hora de que PSIB, MÉS y Podemos pasen de los anuncios propagandísticos a los hechos» y ha recordado que, durante la anterior legislatura, los tres partidos «se llenaron la boca y se hicieron muchas fotos» para hacer creer que empezarían las obras del Parque de manera inmediata pero «nada de nada».