Los usuarios del tren denuncian el colapso entre Lloseta y Palma

| Inca |

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Imagen facilitada por la Associació d’Usuaris del Tren en el interior de un vagón durante la hora punta matutina.

Imagen facilitada por la Associació d’Usuaris del Tren en el interior de un vagón durante la hora punta matutina.

24-09-2019 | Associació d'Usuaris del Tren

La Associació d’Usuaris del Tren ha denunciado la saturación que padece la línea entre Lloseta y Palma en las horas punta de la mañana. El portavoz de la entidad, Guillem Ramis, explica que «el problema es que hay demasiados usuarios para tan pocos trenes. Entre las siete y las ocho de la mañana, lo que se considera la hora punta, solamente hay tres frecuencias de tren entre Lloseta y Palma, lo que contribuye a que los vagones vayan llenos de pasajeros».

Este hecho se agrava al realizar el trayecto entre Marratxí y Palma, «donde en cada estación del recorrido llega a haber hasta siete frecuencias de un solo tren, con lo que se incrementa el número de usuarios», relata Ramis.

Aunque el recorrido entre Lloseta y Palma es el que registra más incidencias de saturación, según la Associació d’Usuaris del Tren «es un problema que se extiende en todo el entramado ferroviaro en las horas punta».

A los problemas que viene padeciendo el tren, también hay que añadir las incidencias que este martes registraron diversas líneas de autobús que realizan los trayectos en las conexiones 100 y 500, que comprenden el sureste y el suroete de Mallorca.

El presidente de la Plataforma d’Usuaris del TIB, Marc Crespí, explica que «estos problemas son frecuentes porque son líneas que padecen la saturación de coches particulares que se dirigen a Palma y porque recorren trayectos en los que se realizan paradas en numerosos núcleos urbanos y que tardan más de una hora en completarse».

Según Crespí, «no habrá solución hasta que Consell y Govern se sienten en serio para crear vías de alta ocupación, porque de nada sirve poner más carriles si el transporte público por carretera tiene que padecer igual la saturación de vehículos particulares».

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Nofret
Hace 17 días

Les inversions ferroviàries, degut al gran dèficit estructural que patim i la poca inversió que l'estat espanyol ens permet fer, cal que s'ordenin correctament per ordre de prioritats dels usuaris actuals i de tots els que hi pot haver en potència. Per això a l'hora de invertir en una nova infraestructura, cal mirar l'afluència d'usuaris potencials entre els dos punts de sortida i arribada però sobretot els que s'arrepleguen en tot el trajecte.

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Mario
Hace 19 días

I les promesas del tren d'Artà? Doncs ja hem guanyat i res de res un altre pic. Tota la inversión feta, els trens d'Artà nous i abandonats, les estacions fetes i els ponts posats.

Diners a fer punyetes.

Apostau de veres pel transport públic i no de boquilla.

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Antonia Cifre
Hace 19 días

Imprescindible metro al aeropuerto-Llucmajor-campos por mucho que se queje la mafia taxista es una necesidad para los que trabajamos en el aeropuerto.

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Ya está bien
Hace 20 días

Mucho hablar de transporte público de calidad... Pero a la hora de hacer propuestas en firme solo proyectan ideas de metros o tranvias al aeropuerto. Ya está bien! Los residentes nos tenemos q desplazar cada dia, no solo cuando salimos de la isla.

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donpesimo
Hace 20 días

Mejor esto que no lo del metro que va siempre vacío. Hay que rentabilizar los transportes públicos. Por supuesto yo no soy usuario de esa línea.

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k3
Hace 20 días

Ja, ja...tren? Esto que es? Pues algo que los miembros del desgovern no utilizan, y si la "gente como ganado, les importa un pito.

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Antoni
Hace 20 días

En paises avanzados como Suiza no pasa eso. Saben por qué' Porque allí mucha gente ni tiene coche porque siempre van en tren por todo por lo bien comunicado que está. En vez de ayudar a tantos hoteleros, bancos y a segun quien, invirtieran el dinero en hacer unas buenas infraestructuras y horarios la gente cogeria el transporte publico. Al que no le gustase sería libre de irse a otra parte. Ya está bien de tanto miedo a querer cambiar el modelo del minimo esfuerzo!!

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Mallorquí
Hace 20 días

Comença a ser hora que aquest Govern aposti de veres pel transport públic i no només de cara a la galeria. Els ciutadans ho reclamen, i de fet, si molta gent els va votar va ser per això. Volem tren... fins a Port d' Alcúdia, Cala Rajada, Santanyí... les distàncies i l'elevada població actual de Mallorca són idònies i, a més hem arribat al límit en quant a cotxes a les carreteres. Només fa falta valentia política!!!!

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usuari diari
Hace 20 días

És vergonyós com van els vagons en hores punta, tant els matins com els migdia. Han d'incrementar les freqüències. Des de l'època den Bauzá no han fet res, i només és vàren augmentar per Marratxí i Inca. Hi ha més estacions que queden amb un servei precari, amb molts d'usuaris que fa molts d'anys que no ens donen cap tipus de sol·lució. Ens passen en cançons,... ara quan estigui l'el·lectrificació,.... i així duim anys aguantant i demanant un millor servei. S'ha d'invertir en transport públic.

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gominola
Hace 20 días

Se podría solucionar con más frecuencia o más vagones. Porque en verano, para el turismo, se ponen más vagones... pero claro aquí solo se busca beneficiar "al de fuera"...en invierno, solo 3 vagoncitos...Más y mejor transporte público!! Me da igual el color del partido, todos se miran su bolsillo y a la mierda el pueblo.

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