TW
2

La Asamblea de Alcaldes de Mallorca celebrada este martes ha aprobado un acuerdo para reclamar al Estado que flexibilice la regla de gasto y permita a los ayuntamientos gastar los superávits de sus cuentas.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, las vicepresidentas de la institución insular Bel Busquets y Aurora Ribot, y miembros del Consejo Ejecutivo han participado en este primer encuentro de la legislatura con los 53 alcaldes de municipios mallorquines y de la entidad local menor de Palmanyola, ha explicado la entidad insular en una nota.

Cladera ha pedido a los consistorios que apuesten «de forma muy decidida» por defender políticas de igualdad para contribuir a la lucha por la violencia de género y que apoyen los objetivos básicos de los acuerdos de Raixa en materia de sostenibilidad y conservación del medio ambiente.

Por su parte, el conseller de Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha argumentado que con esta reunión se pretende «dar voz a los alcaldes y alcaldesas de Mallorca para diseñar políticas de cooperación».

Ha añadido que en los Acuerdos de Raixa, el Consell de Mallorca ya tuvo en cuenta su intención de impulsar la Asamblea de Alcaldes como un órgano consultivo en la isla.