La desaparición del ‘stop’ pintado en este cruce estuvo a punto de provocar un accidente.

TW
6

Trabajadores y usuarios del polígono de Son Bugadelles alertan del mal estado que presenta la señalítica de tráfico en muchas de las calles y avenidas de este complejo industrial y de servicios, situado a pocos kilómetros de Santa Ponça.

Las deficiencias denunciadas se centran, principalmente, en las señales horizontales. Estas son, las supuestamente pintadas sobre el asfalto. Y decimos «supuestamente» porque muchas de ellas han prácticamente desaparecido, borradas por la erosión provocada por el paso de vehículos y las condiciones atmosféricas. Las principales deficiencias se encuentran en las calles Mediterrània y València, donde los pasos de cebra y las señales de ‘stop’ apenas se ven. «El otro día una moto se saltó un ‘stop’ que apenas se ve y se libró por centímetros de salir volando por la colisión con un coche», relata una de las personas que ha denunciado a este diario el mal estado de la señalítica horizontal.

Desde el Ajuntament aseguran conocer el problema denunciado por trabajadores y usuarios del polígono de Son Bugadelles. Fuentes municipales consultadas aseguran que «está en previsión el proyecto de mejora de las intersecciones del polígono, que consistirán en fresar, asfaltar y repintar. Está pendiente consignar una partida presupuestaria».