TW
2

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) pide la apertura de dos nuevos centros de refuerzo educativo en Calvià, los conocidos como CREC, para las zonas de Calvià Vila-Es Capdellà y de Palmanova-Son Caliu, con el objetivo de acercar este servicio a unos 700 alumnos de secundaria.

Cs en Calvià ha registrado una moción de cara al próximo pleno, que se celebrará el jueves, en la que solicita la apertura de dos nuevos CREC, que se sumen a los cuatro actuales, ha informado el partido en un comunicado.

La concejal de Cs en Calvià Gaël Thyus ha explicado que «existen actualmente 4 CREC situados en Son Ferrer, Bendinat, Santa Ponça y Paguera, que dan apoyo fundamentalmente a los alumnos que viven en estas localidades».

«Pero aún hay muchos alumnos de Calvià que no tienen facilidad para acudir a estos CREC porque se encuentran lejos de sus domicilios», ha subrayado Thyus, que calcula que hay «aproximadamente 700 alumnos de secundaria de las zonas de Calvià Vila-Es Capdellà y de Palmanova-Son Caliu a los que habría que acercar este servicio para facilitar que hagan uso de él si lo necesitan».