Imagen realizada hace unos meses en una de las actuales áreas de aportación del municipio. | M?llchaos Wer auf der Autobahn n

TW
14

La ciudad de Llucmajor iniciará, en las primeras semanas del mes de enero de 2020, probablemente el día 20, el sistema de recogida selectiva puerta a puerta. El Consistorio ha anunciado para la próxima semana el inicio de las reuniones con los vecinos de la ciudad para informales del funcionamiento del sistema, de las fracciones de basura que deberán reciclar y de los días de recogida de cada uno de los tipos de reciclaje.

La primera toma de contacto será con los vecinos este martes, 24 de septiembre a las 19 horas, en el Claustre de Sant Bonaventura. Según informaron desde el Ajuntament «en esta reunión se explicarán las características más importantes de este nuevo servicio y se resolverán las dudas que pueda causar a los vecinos este sistema».

La intención del equipo de gobierno municipal es la de implantar el servicio de manera paulatina en todos los núcleos urbanos del municipio. «Con este nuevo servicio se pretende aumentar el reciclaje en nuestra ciudad y reducir el número de contenedores presentes en Llucmajor y, por tanto, las concentraciones de residuos en vía urbana».

Tras las denuncias vecinales de un vertido incontrolado en el polígono de Son Noguera de esta misma semana, el Ajuntament trabaja para solucionar el importante problema existente con la basura en el municipio.

El Ajuntament ya avanzó hace unos días que trabaja para contar con un nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de basuras en todo el municipio y otro de reciclaje para s’Arenal y las distintas urbanizaciones del municipio. Junto a ello, el departamento de Medi Ambient de Llucmajor, tiene prevista la creación de tres áreas de aportación de residuos. «Serán espacios controlados y vigilados que se prevé que se ubiquen en las vías de ronda de la ciudad».