Can Picafort contará con un colegio nuevo para el curso 2021-22

| Can Picafort, Santa Margalida |

Valorar:

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación y el Ayuntamiento de Santa Margalida calculan que las obras del nuevo colegio que se construirá en Can Picafort podrían empezar a finales del año que viene o principios de 2021, y que entraría en funcionamiento a lo largo del curso 2021-22.

El conseller Martí March y el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, se han reunido este jueves con el alcalde de Santa Margalida, Martí Àngel Torres, y con la cuarta Teniente de alcalde, Maria Magdalena Marimón, para avanzar en la construcción del nuevo centro de educación infantil y primaria de Can Picafort, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Una vez que el pasado julio el Ayuntamiento libró la mayor parte de la documentación pendiente, y a la espera de un informe de Carreteras, la Conselleria de Educación ha informado el Ayuntamiento de que ya ha empezado a redactar el proyecto básico del nuevo centro, que presentará antes de final de curso a la comunidad educativa del municipio para que puedan hacer sus aportaciones.

El siguiente paso será redactar el proyecto definitivo y licitar las obras, para que puedan empezar a finales de 2020 o principios de 2021.

El centro de educación infantil y primaria tendrá dos líneas y capacidad para 450 alumnos y un presupuesto de entorno los 4’5 millones de euros. El plazo de ejecución por este tipo de centro es de 14 meses.

En total se construirán 6 unidades de educación infantil de segundo ciclo con capacidad para 150 alumnos, 12 unidades de educación primaria para 300 alumnos juntamente a 1 unidad de educación especial en centro ordinario (aula UECCO).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Español Mallorquí
Hace 11 meses

Donde en Can Picafort o en Sta Eulalia.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1