Regresa a Bunyola la carrera más 'ligera'

| Bunyola |

Valorar:

Bunyola celebra su ya tradicional carrera en ropa interior.

14-09-2019 | L.Becerra

Más de mil personas participaron este sábado en la Correguda en roba interior de Bunyola que cumple 15 años y sigue sumando adeptos. Nació como una idea loca de cuatro amiguetes, vecinos de la localidad: Francesc Mateu, Miquel Àngel Borras, Pere Andreu Canals y Miquel Ribot. Difícilmente estos bunyolins no podían imaginar entonces que cientos de personas se sumarían a una iniciativa que crece en participación cada año y capta adeptos dentro y fuera del pueblo.

Todo vale, menos vestirse hasta las cejas. Incluso las bragas de la geganta colgaron en el Castellet durante el Txupinasso del viernes.

Aunque los inscritos formalmente fueron 700 son muchos los espontáneos que se suman sin pasar por el registro. Organizada por la asociación Quin Ubiti, la cita evoluciona año tras año y del escepticismo inicial de algunos, incluso institucional, ha pasado a convertirse en una neofiesta alternativa por Sant Mateu en la que todos tienen cabida.

El más buscado

Una de las imágenes más buscada edición tras edición es la del alcalde Andreu Bujosa para el que la asociación de bordadoras local prepara cada año un ‘atuendo’ especial. Si hace un año corrió en ‘minitoga’ subió al escenario ataviado con una falda tribal y corbata amplia al estilo de los Picapiedra. Pidió una fiesta libre de agresiones machistas.

El pregonero de este año fue Pep Noguera, de Diabéticas Aceleradas. Desde hace tres años, la canción oficial de la fiesta, interpretada por Pau Debon (excantante de Antònia Font) da el pistoletazo de salida en la iglesia parroquial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lecuento
Hace 2 meses

Mal gusto, ayuntamiento progre que tiene basura por todas partes, incluida la zona del polígono... En vez de hacer horteradas y gastar dinero de esta manera... haced algo útil.

Valoración:-1menosmas

Selva la Bari
Hace 2 meses

Pues si se divierten y se lo pasan bien que mal hay. Y encima no se tiran nada, ni algarrobas ni tomates que despues hay que recogerlo. Este tipo de eventos cachondos acaban por convertirse en multitudinarios y al final sera de interes turistico y todo :) al tiempo.

Valoración:3menosmas

Títeres y titiriteros.
Hace 2 meses

A todos los comentaristas negativos, no sabéis lo que és la diversión y reírse un poco éste día de fiesta. Ala ahy queda dicho, ahora vais y la cascais.

Valoración:6menosmas

siset
Hace 2 meses

alertau els conservadors ultracatolics que els rojos vos ofendran mostrant el que voldrieu veure sense permís

Valoración:-6menosmas

Pep
Hace 2 meses

Esto no tiene nada de carrera en ROPA INTERIOR se parece más a los CARNALES

Valoración:5menosmas

Ndjd
Hace 2 meses

Cuanto amargao comentando. Dejad a la gente que disfrute. Al menos no se hace daño a ningún animal.

Valoración:2menosmas

Xesc
Hace 2 meses

Digau lo que digau per defensar-ho, no deixa de ser una horterada de mal gust.

Valoración:-5menosmas

Séneca
Hace 2 meses

Mal vamos cuando, año tras año "algunas" lumbreras de este pueblo insisten en avergonzar, con su ridícula cutrez, a las personas de seny que hay en Buñola (y me consta que abundan).

Valoración:3menosmas

Es buscaret
Hace 2 meses

Per desvestirse no fa falta gaire inteligensia. Y ja sa sap que tiran mas dos tetas que dos carretas

Valoración:-10menosmas

La realidad.
Hace 2 meses

Patético y cutre!!

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2