El «zoo del  infierno»

| Sant Llorenç |

Valorar:
preload
Imagen de uno de los elefantes compartida por el turista irlandés el pasado viernes.

Imagen de uno de los elefantes compartida por el turista irlandés el pasado viernes.

10-09-2019 | Brooklyn Zara Webber

La edición irlandesa del diario The Sun abría este martes con un artículo dedicado al zoo de sa Coma en el que denuncia las supuestas vejaciones que sufren los animales bajo el titular «Zoo del infierno».

El artículo relata la experiencia de Brooklyn Webber, un turista llegado a Mallorca desde Suffolk, Inglaterra, que tras una visita a las instalaciones el 6 de septiembre publicó una serie de fotos en Facebook denunciando el «mal estado físico y mental de los animales».

The Sun acompaña el reportaje con algunas de las fotos compartidas por el turista, pero también otras de la plataforma Tryp Advisor que, según los responsables del zoo, se habrían tomado hace 10 años cuando una de sus leonas estaba enferma.

Miguel Brunet, encargado de las instalaciones en sa Coma, se defendió este martes de las acusaciones, mientras estudia la posible adopción de medidas legales contra la cabecera británica.

Brunet reconoce que «hay pequeños detalles que se pueden mejorar y estamos trabajando en ello, principalmente la reforma del recinto de los tigres, pero necesitamos poder reubicar los animales para afrontar la remodelación y no hemos encontrado quién quiera recibirlos».

«Las instalaciones cumplen con la normativa y están en buenas condiciones», explica mientras achaca cuestiones como los problemas de movilidad de los tigres o la delgadez de algunos animales a la edad avanzada de muchos de ellos. Añade que «cada año por estas fechas sufrimos una campaña de desprestigio que pensamos que esconde algún interés».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Patricia
Hace 7 días

Realmente es así, triste pero es así! no se como permiten que estén en esas condiciones. No tendrán dinero para mantenerles, por que los pobres estan en unos estados lamentables, donde esta los defensores de animales? Hay situaciones en Mallorca que no se entienden! está claro que hay alguien que mira para otro lado!! y nosotros también por tolerar y no denunciar!!

Valoración:17menosmas

Sue
Hace 7 días

Ese sitio es una vergüenza para toda la isla, hace años que debería estar cerrado! Estos pobres animales deberían estar en reservas donde los tuviesen en condiciones dignas!!! ¿Por que nadie hace nada??? ¿Les da igual la cantidad de sufrimiento que hay ahí dentro??? Y en cuanto a los comentarios del iluminado que dice lo de las pelis Disney, que yo sepa la naturaleza de esos animales no es estar en ese sitio que parece más el escenario de una peli de terror que otra cosa. ¿Te gustaría a ti pasarte toda la vida encerrado en ese sitio? No, verdad? Pues lo siento mucho pero por mucho que te moleste ellos tienen los mismos sentimientos que tu así que si tan bien se esta en ese sitio vete a vivir allí mientras los turistas te hacen fotos y te tiran comida, ojalá te lo pudiera decir a la cara!

Valoración:24menosmas

Llibertat
Hace 7 días

Jo dins una gàbia hi tancaria a tot aquell que compra una entrada de zoo. Els animals han de viure al seu hàbitat. Lo mateix dic pels qui tenen cans tancats a un pis, això no és estimar.

Valoración:14menosmas

Toni Diari
Hace 7 días

Los que aquí opinan tienen un concepto de los animales salvajes propio del que solo ha visto películas animadas, la realidad en Sa Coma o en la Sabana es otra, lo que falta es desprenderse de la niñez, convertirse en un adulto que discierne la realidad de los tópicos progrés, veganos o lo que quieran llamarlos y se arrodilla ante las leyes de la naturaleza.

Valoración:-24menosmas

luis
Hace 7 días

Yo pienso que solo deberian existir para la recuperacion de animales que se han tenido como domesticos, heridos por cualquier causa o trafico de animales, enseñarlos como informacion de que no son para tener en casa y que debemos cuidar la naturaleza.

Valoración:23menosmas

Celia
Hace 7 días

Entiendo perfectamente que estos animales criados en cautividad no durarían ni un asalto en su hábitat natural, pero el modo en que los tienen cuidado y las condiciones que viven en este zoo son denigrantes y vejatorias. Deberían cerrarlo.

Valoración:33menosmas

wilko
Hace 7 días

Hay que ser muy cateto para decir que estos animales tienen que estar en habitad natural. Un tigre o un leon que se han criado en un zoo no aguantarían ni dos minutos en la selva.

Valoración:10menosmas

hay que informarse
Hace 7 días

@pep no sé qué hablas de toros, hace pocos días se celebró en arles, francia, la corrida de toros más grande de los últimos 10 años en toda europa, más público que en san isidro de madrid, así que de vergüenza nada

Valoración:-6menosmas

hay que informarse
Hace 7 días

@pep no sé qué hablas de toros, hace pocos días se celebró en arles, francia, la corrida de toros más grande de los últimos 10 años en toda europa, más público que en san isidro de madrid, así que de vergüenza nada

Valoración:-15menosmas

Sin escrúpulos.
Hace 7 días

Todo ésto me indigna sobre el maltrato animal. Sí no saben cómo tener y cuidar animales que no los tengan, que estén en libertad qué és como debería ser y no encerrados en un zoo generalmente.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5