Imagen de uno de los elefantes compartida por el turista irlandés el pasado viernes. | Brooklyn Zara Webber

TW
46

La edición irlandesa del diario The Sun abría este martes con un artículo dedicado al zoo de sa Coma en el que denuncia las supuestas vejaciones que sufren los animales bajo el titular «Zoo del infierno».

El artículo relata la experiencia de Brooklyn Webber, un turista llegado a Mallorca desde Suffolk, Inglaterra, que tras una visita a las instalaciones el 6 de septiembre publicó una serie de fotos en Facebook denunciando el «mal estado físico y mental de los animales».

The Sun acompaña el reportaje con algunas de las fotos compartidas por el turista, pero también otras de la plataforma Tryp Advisor que, según los responsables del zoo, se habrían tomado hace 10 años cuando una de sus leonas estaba enferma.

Miguel Brunet, encargado de las instalaciones en sa Coma, se defendió este martes de las acusaciones, mientras estudia la posible adopción de medidas legales contra la cabecera británica.

Brunet reconoce que «hay pequeños detalles que se pueden mejorar y estamos trabajando en ello, principalmente la reforma del recinto de los tigres, pero necesitamos poder reubicar los animales para afrontar la remodelación y no hemos encontrado quién quiera recibirlos».

«Las instalaciones cumplen con la normativa y están en buenas condiciones», explica mientras achaca cuestiones como los problemas de movilidad de los tigres o la delgadez de algunos animales a la edad avanzada de muchos de ellos. Añade que «cada año por estas fechas sufrimos una campaña de desprestigio que pensamos que esconde algún interés».