TW
0

La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado a los Ayuntamientos de Santanyí, Campos y Ses Salines de la existencia de una línea de ayudas para municipios damnificados por el paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) de los días 27 y 28 de agosto en Mallorca.

Así lo ha indicado este lunes la Delegación en un comunicado en el que precisa que el plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el 30 de septiembre.

Los alcaldes de los municipios de Santanyí, Campos y Ses Salines fueron informados por parte del delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey.

Noticias relacionadas

En concreto, Morey se desplazó el 28 de agosto a Santanyí e informó sobre esta cuestión a la alcaldesa del municipio, Maria Pons. Por otro lado, el Gobierno envió una carta a los alcaldes de Campos y Ses Salines que detallaba los beneficiarios de las subvenciones y el procedimiento a seguir para solicitarlas.

Según la Delegación, posteriormente, se volvió a contactar con los ayuntamientos para solicitar una primera valoración de los daños ocasionados por el temporal, en la cual «se está trabajando», puntualizan.

Desde la Delegación del Gobierno han explicado que estas ayudas van dirigidas especialmente a unidades familiares o de convivencia económica que hayan sufrido daños personales, daños materiales en su vivienda habitual o en sus enseres de primera necesidad.

También están destinadas a corporaciones locales que deban hacer frente a los gastos de emergencia realizados, comunidades de propietarios, titulares de establecimientos mercantiles, industriales o de servicios y, finalmente, a personas físicas o jurídicas que hayan llevado a cabo prestación personal o de bienes, a requerimiento de la actividad competente.