Imagen de la Policía Local de Calvià en Magaluf. | Michel's

TW
10

El Ajuntament de Calvià ha manifestado este lunes, tras los altercados de la última semana en Punta Ballena, que rechazará que «se estigmatice y vincule con la delincuencia a cualquier colectivo o nacionalidad en el municipio».

En un comunicado, ha señalado que, del mismo modo, «no tolerará actuaciones» que provoquen altercados bajo el pretexto de «tomarse la justicia por su mano», como ha venido reiterando en los últimos años.

Noticias relacionadas

De esta manera, aboga por la convivencia entre el colectivo de trabajadores, visitantes y vecinos del municipio y lamenta «todas aquellas actitudes que supongan la alteración de esta convivencia, cuyo control y sanción corresponde exclusivamente a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a la Policía local del municipio.

Según aseguran, siguen trabajando para avanzar hacia «un cambio de modelo» que ponga fin a «un modelo de excesos que perjudica gravemente al destino», lo que incluye «la lucha» contra las actividades delictivas y las infracciones de las ordenanzas.