Un total de 12 collas de moros y otras tantas de cristianos han participado en la jornada. | Pere Bota

TW
6

El ambiente de festiva batalla ha triunfado un año más en el desfile de los Moros y Cristianos de Santa Ponça. Las tropas moras se han concentrado a las 17.30 horas de este sábado en la Creu de Santa Ponça para aguardar el desembarco de los cristianos.

En la explanada junto a esta cruz ha tenido lugar la primera de las batallas. A continuación, todos se han formado para protagonizar el gran desfile que ha incluido a xeremiers, cavallers, combatientes, batucadas y a la Banda Municipal de Música de Calvià.

Todo ello sin olvidar a los gegants: por la parte mora lo hicieron Abu Yahya y Fàtima y por la parte cristiana el Rei en Jaume y la Reina Violant. Estos dos últimos gegants han sido novedad en este desfile, ya que sus figuras se estrenaban después de haber relevado a las anteriores. Este año los personajes de Jaume I y Abu Yahya han sido interpretados por Mario Cano y Fernando Morilla.

Un total de 12 collas de moros y otras tantas de cristianos han participado en la jornada. Tras una nueva batalla en es Caló d’en Pellicer terminaron finalmente con el gran enfrentamiento en la playa de Santa Ponça.