Goros no descarta en el futuro intentar de nuevo la compra. | Redacción Local

TW
8

La sociedad Mundra Invest S.L. y sus representantes Goros Invest no han esperado a que finalice totalmente, en el mediodía de este viernes, el plazo de la su oferta de compra de acciones del Ferrocarril de Sóller, que lanzaron hace casi un mes. La decisión del consejo de administración del Tren de hacer público, el miércoles, un comunicado en el que 10 de sus 11 miembros, poseedores del 57,33 % de las acciones, se comprometían a no venderlas ponía en la práctica el punto final a esta OPA, por motivos puramente matemáticos.

Goros Invest así lo admitió este jueves al anunciar que «una vez concluido el plazo sin que haya sido aceptada nuestra oferta por más por más de la mitad del capital social, esto hacen imposible nuestra propuesta».

Los asesores del grupo de inversión, «sienten» comunicar este resultado a los accionistas. Lo hacen a través de un anuncio que a partir de este viernes por la mañana publicarán medios locales de la ciudad.

En él aseguran que «una amplia mayoría de los accionistas que no forman parte del consejo de administración de Ferrocarril de Sóller y que habían aceptado la oferta o bien habían manifestado expresamente su interés en ella, no han podido, finalmente, llevar a cabo su opción».

Goros considera que «la decisión de los accionistas mayoritarios ha privado a los demás accionistas de la posibilidad de obtener un precio tres veces superior al de las últimas transacciones sobre acciones de la compañía» y por lo tanto que «el conjunto de los sollerics pueda beneficiarse de una gestión nueva, más moderna y transparente del Ferrocarril de Sóller».

En todo caso, se muestran convencidos de «haber promovido una oportunidad del máximo interés, no sólo para los accionistas sino también para personas y empresas de la comarca» y se ofrecen «valorar de nuevo la oportunidad si una mayoría de accionistas así lo deseara».