El nuevo mercado cubierto de Inca se inauguró en 2010. | Redacción

TW
5

El Ayuntamiento de Inca ha comunicado este martes que arreglará las deficiencias detectadas en el mercado cubierto del municipio e imputará el coste de las obras a Dragados SA.

Según ha informado el consistorio en una nota de prensa, una vez finalizadas las obras, el Ayuntamiento abrió un expediente a Dragados SA para que reparase las deficiencias detectadas en el edificio.

El Ayuntamiento sostiene que la empresa no cumplió con este acuerdo en el plazo establecido, por lo que se decidió la ejecución subsidiaria de las obras.

«Estas deficiencias causan un perjuicio a los usuarios y concesionarios del edificio», ha asegurado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno. Es por ello que se ha decidido «reparar los desperfectos de manera subsidiaria y evitar así alargar esta situación», ha explicado.

Las obras abarcarán desde reparar los desperfectos de acceso del aparcamiento hasta arreglar todas las filtraciones de agua que afectan a la construcción, especialmente en la fachada, el aparcamiento y la zona del ascensor. En este sentido, el regidor de Urbanismo, Andreu Caballero, ha asegurado que «estas filtraciones afectan a la solidez del edificio y dañan las instalaciones, por lo que es importante arreglarlas tan pronto como podamos».

Una vez aprobada la «realización forzosa» mediante ejecución subsidiaria, de las deficiencias del edificio del mercado cubierto, el acuerdo pasará al Pleno, que se celebrará el próximo 5 de septiembre. De esta manera se podrá iniciar la contratación de una empresa que realice estas obras, que tienen un importe previsto de 34.620,20 euros.