Otro de los 'forats' más conocidos es Na Foradada. | G. VALERO

TW
9

Mallorca es una isla para recorrerla al detalle. De punta a punta, fijándose en todos los detalles que esconden sus paisajes, escuchando el sonido del mar y buscando nuevas imágenes.

Uno de estos lugares dibuja la propia isla entre sus rocas. Existe un lugar en el que un hueco entre las rocas da forma a la silueta de la mayor de las Baleares. Es el 'forat' de Mallorca, también conocido como 'El Pont', una roca agujereada dentro de Cala Romagueral (Pollença).

Esta bonita y curiosa imagen no es un nuevo descubrimiento. En estos días en los que se despide el verano, muchos han aprovechado para compartir un vídeo de este lugar en las redes sociales. Las imágenes las publicó el 1 de septiembre un usuario de Facebook y, desde entonces, ya lo han compartido casi mil personas. «Como te quiero Mallorca», comentaba junto al vídeo.

El acceso a este 'forat' es dificultoso, así que para poder disfrutar de él hay que hacerlo a través del mar. Una curiosa imagen que se hizo popular a principios del siglo XX cuando fue fotografiada por Guillem Bestard, hijo ilustre de Pollença.

Este tipo de agujeros en las rocas son típicos de la geografía mallorquina, pueden verse tanto en la parte más elevada de las montañas como rozando el mar. De hecho, uno de los más populares es el de Na Foradada, situada entre Cala Deià y el Caló de s’Estaca.

A este segundo 'forat' se puede acceder en coche y, por ello, su imagen es captada cada verano por millones de cámaras de fotos. Cuenta la leyenda que este agujero es fruto de un cañonazo que se produjo durante una batalla en el año 1582 entre los corsarios norteafricanos y los cristianos.