Aficionados que este domingo saldrán a la pesca del 'raor', compraron este sábado los cebos. | M. À. Cañellas

TW
4

La temporada de raor arranca este domingo en Mallorca y el hecho de que coincida en domingo y con una previsión de buen tiempo en el mar, ha propiciado que sean muchos los aficionados que durante la jornada sabatina de este sábado intensificaron la demanda de cebo en las tiendas de pesca.

La campaña del raor se prolonga hasta el 31 de marzo y está permitido pescar 50 ejemplares por licencia de pesca y día, con un máximo de 300 unidades por embarcación.

Como novedad, este año los recreativos que pesquen esta especie en las reservas marinas cuentan con una aplicación para móviles mediante la cual pueden informar a la Conselleria de Agricultura, Pesca i Alimentació de las capturas que han realizado y el tiempo que les ha llevado obtenerlas.

Noticias relacionadas

Aumenta la demanda

La gran afición que existe en Mallorca por la pesca del raor ha convertido el primer día de la campaña en una cita obligada para casi todo pescador aficionado. Para ello, algunas tiendas de artículos de pesca no han parado este fin de semana, abriendo durante más horas y haciendo viajes al aeropuerto para recoger el camarón que llega desde la zona de Cádiz y el sur de Portugal.

Rafel Sancho, que regenta Es Xibiu de Pesca, en Inca, admite que «me pasé todo el sábado haciendo viajes al aeropuerto a por camarón, al abrirse la veda en domingo tuve más de 300 reservas de cebo y tuve que alargar el horario hasta las 20 horas». Juanmi Adrover, de Fishing d’Or, en Cala d’Or, califica este primer fin de semana «de locura; se nota mucho que el primer día de pesca ha sido en domingo; ayer cerramos a las 20 horas y este domingo hemos abierto a las 5.30 de la madrugada». Palma es donde se concentra la mayor demanda. Guillermo Tomás, de Casa Calicó, en es Portitxol, también habla de la gran afluencia de gente para comprar cebo.

«El fin de semana ha sido intenso, porque ir a pescar raors el primer día se ha convertido en una juerga, pero dentro de 15 días la demanda ya va bajando. Cuando no había veda no había esta fiebre que estamos viendo los últimos años».