El Consell de Mallorca reitera su compromiso de convertir el edificio de Es Sindicat de Felanitx en un centro cultural

| Palma |

Valorar:
preload
Duarte, Cladera, Monserrat y Mestre, en la sede del Consell.

Duarte, Cladera, Monserrat y Mestre, en la sede del Consell.

27-08-2019Consell de Mallorca

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha reiterado este viernes su compromiso de transformar el edificio de Es Sindicat de Felanitx en «un centro de referencia cultural».

Así lo ha expresado Catalina Cladera tras recibir en audiencia al alcalde de Felanitx, Jaume Montserrat. Tras el encuentro, Cladera ha detallado que el próximo paso previsto por la institución insular es la ejecución de unas obras para cerrar y proteger el recinto, que se financiarán con el presupuesto de las inversiones estatutarias destinadas a la compra y rehabilitación del edificio, que asciende a los 4,4 millones de euros, de los cuales 1,9 han servido para la adquisición de la antigua instalación.

Asimismo, Cladera ha indicado que el siguiente paso será el de formalizar el cambio de uso de la instalación y que debe llevar a cabo el Ayuntamiento. Así, el alcalde de Felanitx ha indicado que el Consistorio ya tiene una hoja de ruta para los próximos cuatro años en este sentido.

Además en la primera reunión de la legislatura entre el alcalde del municipio y la presidenta del Consell de Mallorca, también se han tratado otros temas como las necesidades de la localidad respecto a instalaciones deportivas, culturales, e infraestructuras varias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miquel
Hace 9 meses

Conservació i utilització ja!. els vins foranis i altres herbes tiraren enterra la producció de vins. Es un edivfici magnífic de la nostra historia per tant endevant!

Valoración:2menosmas

Lago preocupado
Hace 9 meses

Cuánto feeling entre Cladera y Montserrat. Donde hubo llamas quedan cenizas.

Valoración:4menosmas

Escèptic
Hace 9 meses

Fa 20 anys que arrastram aquest cadàver i que nomes ha servit com a eina política. El sindicat es un BIC declarat, no es ara que s'ha de mostrar interès sinó desde el primer moment que les autoritats n'haurien d'haver tingut cura per a la seva preservació i manteniment. Hasta que no lo vea no lo creeré.

Valoración:7menosmas

July Churches
Hace 9 meses

La idea está muy bien desde luego. Pero no es solo la cáscara, también está el bicho que la habita... Están muy bien esos 4,4 millones de euros para crear puestos de trabajo durante su rehabilitación. Pero luego hay que invertir en el contenido...

Valoración:6menosmas

Xuric de coa negra
Hace 9 meses

S'Ajuntament de Felanitx haurà d'explicar més que és lo que vol fer amb es Sindicat. Es felanitxers crec que no heu tenim massa clar. Sigui una escola de belles arts, si un centre d'art o lo que sigui.., però per començar apart d'impedir es pas, que això si que els hi sòl anar molt bé, convendria reabilitar o almenys estabilitzar s'edifi i restaurar ets equips i maquinària que s,empraven per sa fabricació i elaboració des vi, en sa mesura que es presupost ho permeti clar. Es de suposar que deu entrar en es seus plans, o hauria.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1