Duarte, Cladera, Monserrat y Mestre, en la sede del Consell. | Consell de Mallorca

TW
5

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha reiterado este viernes su compromiso de transformar el edificio de Es Sindicat de Felanitx en «un centro de referencia cultural».

Así lo ha expresado Catalina Cladera tras recibir en audiencia al alcalde de Felanitx, Jaume Montserrat. Tras el encuentro, Cladera ha detallado que el próximo paso previsto por la institución insular es la ejecución de unas obras para cerrar y proteger el recinto, que se financiarán con el presupuesto de las inversiones estatutarias destinadas a la compra y rehabilitación del edificio, que asciende a los 4,4 millones de euros, de los cuales 1,9 han servido para la adquisición de la antigua instalación.

Asimismo, Cladera ha indicado que el siguiente paso será el de formalizar el cambio de uso de la instalación y que debe llevar a cabo el Ayuntamiento. Así, el alcalde de Felanitx ha indicado que el Consistorio ya tiene una hoja de ruta para los próximos cuatro años en este sentido.

Además en la primera reunión de la legislatura entre el alcalde del municipio y la presidenta del Consell de Mallorca, también se han tratado otros temas como las necesidades de la localidad respecto a instalaciones deportivas, culturales, e infraestructuras varias.