Imagen de los efectos del temporal en Cala Figuera. | Redacción Sucesos

TW
2

El Ayuntamiento de Santanyí está recogiendo datos de las incidencias provocadas por la tormenta del martes para crear un censo de afectados.

Para ello, los afectados deben rellenar un formulario en el Ayuntamiento o en las oficinas municipales de Cala d'Or y S'Alqueria. El formulario puede descargarse por Internet.

Desde el Consistorio recomiendan adjuntar algún tipo de documento fotográfico que complemente la información de los daños.

Por otra parte, en la reunión de coordinación celebrada a las 14.00 horas en el centro de emergencias se ha decidido «rebajar la situación de emergencia a estar en proceso de normalización», según ha informado el Ayuntamiento.

Todavía quedan tareas pendientes pero la mayoría de los servicios, tanto de luz como de agua, han sido restablecidos. Falta devolver el suministro eléctrico a algunos puntos concretos de Cala Figuera y otros núcleos, si bien el consistorio espera que quede completamente resuelto en las próximas horas.

Santanyí es uno de los municipios más afectados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que este martes atravesó Baleares. Este jueves, unos 80 efectivos han continuado trabajando en los núcleos más afectados de Santanyí. Se trata de personal de Bomberos de Mallorca, Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), la Dirección General de Infraestructuras del Consell, Creu Roja Balears, Endesa, Policía Local, voluntarios de Protección Civil y la Unidad Operativa de la Dirección General de Emergencias.